Serán un total de 124 bombillas, que vendrán a garantizar un ahorro energético y un consumo responsable con el entorno.

  • Las próximas acciones, en este sentido, tendrán lugar en las carreteras de Mejorada y Circunvalación.

  • En estos meses estivales se están llevando a cabo otras actuaciones importantes, como la renovación de la superficie terriza de uno de los parques infantiles ubicado en la plaza de Ondarreta, que ha sido sustituida por suelo de caucho, más práctico y seguro para sus pequeños/as usuarios/as.

  • En los próximos días, finalizará el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Fuentes Ornamentales’, consistente en la ‘puesta a punto’ de estos elementos y extensible a toda la ciudad.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, está procediendo a la renovación de la luminaria en la céntrica plaza de España que, próximamente, contará con sistema ‘led’. En total, se instalarán 124 bombillas, que implicarán un ahorro energético para las arcas públicas y un consumo responsable con el entorno, además de reforzar la calidad lumítica en el tránsito por este enclave. Esta tecnología ya cumple con su cometido en la totalidad del Polígono Industrial y en un 60% de la localidad, y las nuevas acciones más inmediatas, en este sentido, tendrán luegar en las carreteras de Mejorada y Circunvalación.

Además, el departamento también ha procedido a la sustitución de la superficie terriza de uno de los parques infantiles ubicados en la plaza de Ondarreta que, ahora, dispone de suelo de caucho de colores, más práctico, funcional y seguro para sus pequeños/as usuarios/as.

A destacar, asimismo, el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Fuentes Ornamentales’, que ha sido otra de las campañas emprendidas aprovechando los meses estivales consistente en una ‘puesta a punto’ de estos elementos. Tal y como conformó la concejala, este programa, extensible a toda la localidad, finalizará en los próximos días.

A todo ello se une el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Choque de Pintadas’, que comenzó el pasado 1 de julio; o su homólogo destinado a la renovación y mejora de colegios, escuelas infantiles y casas de niños y Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’. Este implicará un desembolso económico cercano a los 300.000 euros, la mayor inversión en esta materia de la última década.

 

AUDIO LETICIA MARTÍN, CONCEJALA MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD