Tendrá lugar el próximo 5 de julio, con finalización a las puertas del Hospital del Henares

• La salida está prevista a las 11:30 horas desde la plaza de Ondarreta.

• La medicalización de las residencias, la reapertura de los servicios de urgencias y el refuerzo de personal en Atención Primaria son los principales reclamos que protagonizarán este encuentro.

• El pleno ordinario correspondiente al mes de junio dio ‘luz verde’, con un amplio respaldo de los/as corporativos/as, a una moción del concejal de Sanidad, Rubén Fernández, que abordaba estas cuestiones.

• Javier Corpa: “No entendemos como la Comunidad de Madrid, en lugar de reforzar, hace todo lo contrario, recortar; manteniendo los servicios de urgencias cerrados, entre otras cosas”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se sumará a la marcha reivindicativa organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, con salida desde la plaza de Ondarreta a las 11:30 horas del próximo domingo, día 5 de julio, y finalización a las puertas del Hospital del Henares. “Cumplimos con el compromiso que adquirimos en el último pleno ordinario, donde la inmensa mayoría de corporativos/as apoyó la moción que presentó el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, y que recogía las reivindicaciones que también está liderando la citada plataforma, a quienes agradezco su gran trabajo en la comarca”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

El regidor, además, lanzó un mensaje al Gobierno regional. “No entendemos como la Comunidad de Madrid, en lugar de reforzar la sanidad, hace todo lo contrario, recortar; manteniendo cerrados los servicios de urgencias, entre otras cosas”, apostilló.

En la misma línea, el primer edil hizo hincapié en la necesidad de un modelo de residencias “digno”. “He hablado con familiares que cuentan con residentes en nuestra localidad y se sumarán a esta marcha”, apostilló Corpa. El mandatario, asimismo, hizo un llamamiento instando a vecinos/as a sumarse por una “sanidad pública de calidad”.