• Los Planes Municipales de Limpieza Integral se desarrollan cada tres meses y son extensibles a toda la ciudad

• El II Plan de Arbolado se pondrá en marcha entre octubre y noviembre, época idónea para la plantación de cerca de 300 ejemplares. Además, se elaborará un ‘Plan Director’ con el objetivo de conocer la situación y cursar las pertinentes acciones en este sentido, haciendo de la localidad un referente ‘verde’ y recuperando su masa arbórea.

• Desde el Consistorio se recuerda que la comisión de actos incívicos conlleva sanciones recogidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación relativa a limpieza y arbolado. El objetivo es sensibilizar a la población sobre su importante y necesaria colaboración para conservar el espacio público en las mejores condiciones. Para la promoción y difusión de los mensajes, se está haciendo uso de los perfiles oficiales de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), además de cartelería, folletos y banderolas que ya están instaladas en diversos puntos. También se recuerda que el incumplimiento en la materia o la comisión de actos incívicos conlleva sanciones recogidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

PLANES MUNICIPALES INTEGRALES DE LIMPIEZA
La citada Concejalía acomete programas de choque, en este sentido, cada tres meses. Estos son extensibles a toda la localidad que, para su correcto funcionamiento, queda dividida en 15 sectores de intervención. Estas tareas vienen a completar y reforzar las labores diarias, y se hace uso de maquinaria especializada como camiones de baldeo, sopladoras o equipos de agua caliente a presión.

PLANES MUNICIPALES DE ARBOLADO
El II Plan Municipal de Arbolado que emprenderá el departamento liderado por Martín implicará la plantación de cerca de 300 ejemplares en los meses idóneos para estas acciones: octubre y noviembre. Además, se está trabajando en la elaboración de un ‘Plan Director’ que servirá para analizar la situación y cursar las pertinentes actuaciones con el objetivo de hacer de San Fernando de Henares un referente ‘verde’, recuperando su masa arbórea.

A DESTACAR
Asimismo, remarcar que existe un Servicio Municipal de Recogida de Enseres que se presta cada martes previo aviso en el número de teléfono 91 669 70 26, e indicando el tipo de artículos a desechar. NO están permitidos los electrodomésticos. Los/as interesados/as también pueden hacer uso del Punto Limpio Móvil, cada sábado en plaza Gallarta de 08 a 13 horas; o desplazarse hasta el Punto Limpio Móvil, con ubicación en camino de Coberteras s/n (Coslada).

SANCIONES
La Ordenanza de Convivencia Ciudadana recoge multas ante la comisión de actos incívicos, que pueden tipificarse como:
Leves: de 50 a 500 euros
Graves: de 500 a 1.000 euros
Muy graves: de 1.000 a 3.000 euros.

Es IMPORTANTE:
Por un Sanfer Limpio
Por un Sanfer Verde
Por ti, por todos/as… ¡Colabora! ¡Cuida Sanfer!
Porque juntos/as #HacemosCiudad

DESCARGA FOLLETO PLANES DE LIMPIEZA Y RECOGIDA ENSERES