Desde 2019 se han cubierto 80 plazas.

  • Leticia Martín, concejala de Personal: “El equipo de Gobierno cumple con su compromiso y objetivo fundamental de continuar creando empleo público y, en consecuencia, mejorando los servicios públicos”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la concejalía de Personal y Régimen Interior dirigida por Leticia Martín, ha lanzado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2023, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) desde el pasado 26 de diciembre y negociada, previamente, con los/as representantes de los/as trabajadores/as.

Con esta OPE se cubrirán cerca de una veintena de plazas vacantes para puestos, entre otros, de maestro/a, educador/a infantil, conserje o auxiliar administrativo/a. A esta oferta se suman casi 60 plazas más de promoción interna del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Como ha señalado la concejala, “esto supone que hay determinadas plazas que estaban vacantes y que van a ser cubiertas garantizando así que los servicios públicos que ofrecemos a toda la ciudadanía de San Fernando de Henares estén a la altura de lo que los/as vecinos/as merecen (…); esta nueva OPE continúa la senda abierta en 2019 con la cobertura de muchísimas plazas que no se habían cubierto en mandatos anteriores”.

De esta forma, como ha subrayado Martín, “desde el año 2019, se han creado cerca de 80 plazas públicas en una clara apuesta por seguir dotando nuestros servicios públicos de personal municipal (…); una vez más, con esta oferta demostramos el compromiso del equipo de Gobierno y de las políticas de personal, siempre orientadas a la creación de empleo y a tener esos servicios públicos de calidad que siempre han caracterizado a San Fernando de Henares”.

Asimismo, ha subrayado que “seguiremos con políticas de personal que defiendan los derechos de los/as trabajadores/as y sobre todo apostaremos por la creación de empleo público que es un motor de la economía y no perderemos ni una sola plaza que sirvan para estabilizar los servicios públicos”.

Los/as interesados/as pueden consultar más información de esta Oferta de Empleo Público en el siguiente enlace: https://www.ayto-sanfernando.com/oferta-publica-de-empleo-2023-ayuntamiento-de-san-fernando-de-henares/