Aprovechando el ‘parón’ de los meses estivales se están acondicionando las aulas y zonas comunes.

• Lorena Galindo, concejala de Infancia y Adolescencia: “El periodo de inscripción dará comienzo el próximo 2 de septiembre, y los/as interesados/as podrán formalizar su plaza a través de dos canales, de manera ‘online’ en nuestra página web; o a través del teléfono (…). Retomamos este año lectivo con muchas ganas e ilusión, y con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar su correcto desarrollo, animando a las familias a la participación”.

• Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad: “Estas labores se están desarrollando en aulas y zonas comunes, con el objetivo de inaugurar el nuevo curso en las mejores condiciones (…). También vamos a actuar en la zona de Mayores de estas mismas dependencias que, tras un año cerradas al público debido a la pandemia, requerían de un ‘lavado de cara’”.

• Cerca de una veintena de profesionales en diferentes oficios, integrantes del último Plan de Empleo, están acometiendo obras en diferentes instalaciones muncipales durante estas semanas de verano.

El primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; y su homóloga de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo; han visitado las instalaciones del CRIA ‘Jose Saramago’ (calle Coslada, 12), donde se están llevando a cabo diversas tareas de pintura para su ‘puesta a punto’ de cara a la nueva temporada, que arrancará el 13 de septiembre. “El periodo de  inscripción dará comienzo el día 2, y los/as interesados/as podrán formalizar su plaza a través de dos canales, de manera ‘online’ en nuestra página web CriaSanfer.com; o vía telefónica. La campaña informativa en este sentido, con estas y otras cuestiones de interés, empezará la semana próxima (…). Retomamos este año lectivo con muchas ganas e ilusión, y con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar su correcto desarrollo, animando a las familias a la participación”, manifestó Galindo.

Por su parte, Martín remarcó que estas labores se están ejecutando en aulas y zonas comunes. “El objetivo es inaugurar el nuevo curso en las mejores condiciones teniendo en cuenta, además, que desde el Ayuntamiento se cedieron espacios de este centro al CEIP Jarama porque la Comunidad de Madrid procedió al desdoblamiento de clases por circunstancias COVID, y estas aulas experimentaron, por tanto, un mayor desgaste”. La edil explicó que estos meses de ‘parón’ estival se están aprovechando para intervenir en varios edificios públicos. “Vamos a actuar en la zona de Mayores de estas mismas dependencias que, tras un año cerradas al público consecuencia de la pandemia, requerían de un necesario ‘lavado de cara’ y limpieza; y ya se han acometido pequeños trabajos en la terraza de @nimArte, o en el Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’”, concretó la aludida.

Los centros educativos también están siendo foco de prioritaria actuación, con reparaciones de baldosas, azulejos o escaleras, labores de cerrajería o el hormigonado de suelos en exterior, entre otras, y dando respuesta, así, a las demandas de los equipos directivos.

Destacar que los operarios de estos proyectos forman parte del último Plan de Empleo, que supuso la contratación de más de una veintena de profesionales especializadas en diversos oficios, como pintura, fontanería, albañilería o electricidad.

AUDIO LORENA GALINDO, CONCEJALA DE INFANCIA Y JUVENTUD

AUDIO LETICIA MARTÍN, CONCEJALA DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD