Agenda cultural para los próximos días

• ‘Alicia… en el país de las maravillas’ subirá el telón mañana sábado, un espectáculo con el baile por protagonista para conmemorar el Día de la Danza, que se celebra cada 24 de abril.

• El circo y las sorpresas se conjugan en ‘Mestre Futo Circoncherto’ para la tarde del domingo, a partir de las 18 horas.

• ‘Cuentos y títeres’ y ‘El Rincón de la Música’ son otras de las alternativas para disfrutar en familia con punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

• A todo ello, se une la entrega de premios del Certamen Literario ‘Manuel Vázquez Montalbán’, previsto para la tarde hoy.

• Recordar que todas las actividades se desarrollan bajo estricto protocolo anticovid, permaneciendo en vigor, hasta el lunes, el cierre perimetral de la Zona Básica de Salud ‘San Fernando – Ondarreta’ decretado por la Comunidad de Madrid, no estando permitidos los desplazamientos entre las dos áreas radicadas en la ciudad.

El fin de semana llega con diversas propuestas para disfrutar, con citas ineludibles en las tablas del Teatro Municipal F. García Lorca, desde donde se rendirá tributo al Día de la Danza, que se conmemora mañana sábado, 24 de abril, con ‘Alicia… en el país de las maravillas’. El montaje, destinado al público infantil a partir de 4 años y apto para disfrutar en familia, presentará una dramaturgia renovada del clásico cuento de Lewis Carroll bajo los acordes de Johan Strauss. Será a las 18 horas.

Y los/as pequeños de la casa volverán a tener espacio en la jornada del domingo, reservada para ‘Mestre Fufo Circoncherto’, donde las artes circenses y las sorpresas se conjugan para conquistar a la butaca a partir, también, de las 18 horas.

Los ‘cuentos y títeres’ no faltarán a su cita del sábado, a las 12 horas; con punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya, que también acogerá, ya el domingo, una nueva sesión de ‘El Rincón de la Música’, entre las 12 y las 13 horas. Esta actividad está organizada para niños/as desde los 4 años, que podrán aprender, junto a sus mayores, a componer un tema e, incluso, inventar su letra y grabar su creación.

Estas mismas instalaciones albergan, todavía, la exposición ‘Papel y Cartón’, que muestra impresionantes trabajos realizados a partir de ambos elementos, con horario de 11 a 14 horas para los sábados y domingos; y de 17:30 a 21 horas, de lunes a viernes. Podrá visitarse hasta el 15 de mayo, estando cerrada del día 1 al 3 del citado mes.

A destacar, por último, el taller de ‘Lectura y Escritura Creativa’ que tendrá lugar el sábado, a las 11:30 horas en la Biblioteca Rafael Alberti, de 8 a 13 años.

ENTREGA DE PREMIOS
Recordar, asimismo, que esta tarde se guarda para la entrega de premios del Certamen Literario ‘Manuel Vázquez Montalbán’, al que concurren más de 60 creaciones en tres modalidades: poesía, relato corto y escritura exprés.

El alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Cultura, David Moreno; no faltarán al encuentro enmarcado en el Día del Libro.

Todos los eventos se desarrollan bajo estricto protocolo anticovid, permaneciendo en vigor el cierre perimetral de la Zona Básica de Salud ‘San Fernando – Ondarreta’ decretado por la Comunidad de Madrid hasta el lunes, y no estando permitidos los desplazamientos entre las dos áreas radicadas en la ciudad.

DESCARGA LA AGENDA CULTURAL MESES ABRIL – MAYO

DESCARGA AGENDA CULTURAL FIN DE SEMANA