El III Plan Integral de Limpieza dará comienzo en la calle Martin Luther King

0

El próximo lunes, día 27 de enero.

  • Esta campaña, que se emprenderá cada tres meses a lo largo de la actual legislatura, es extensible a todo el municipio y viene a reforzar las tareas diarias para hacer de San Fernando de Henares una ciudad agradable y conservar el espacio público en mejores condiciones.
  • La actuación tendrá una duración aproximada de dos semanas, y divide la localidad en 15 zonas para su correcto desarrollo.
  • Los/as operarios/as hacen uso de sopladoras, equipos de chorro de agua caliente a presión y camión de baldeo.
  • Desde el área de Mantenimiento de la Ciudad, que dirige Leticia Martín, también recuerdan la importancia de la colaboración vecinal y, con este cometido, se ha puesto en marcha una campaña informativa en las redes sociales del Ayuntamiento y página web institucional sobre el servicio de recogida de enseres para evitar colapsar isletas y generar suciedad.

El área de Mantenimiento de la Ciudad pondrá en marcha el III Plan Integral de Limpieza en San Fernando de Henares. Tal y como confirmó la edil responsable de esta concejalía, Leticia Martín, los trabajos darán comienzo el próximo lunes, día 27 de enero, con punto de partida en la calle Martin Luther King y zonas y espacios aledaños.

Destacar que esta campaña, que se emprenderá cada tres meses a lo largo de la presente legislatura, tendrá una duración aproximada de dos semanas y es extensible a todo el municipio que, para su correcto desarrollo, queda dividido en 15 zonas de actuación.

Los/as operarios/as responsables hacen uso de sopladoras, equipos de chorro de agua caliente a presión y camión de baldeo. “En ningún caso no implicará, por otro lado, descuidar las tareas diarias, sino que consiste en un importante refuerzo para hacer de esta una ciudad más limpia y agradable al paseo y tránsito, con el objetivo de mantener el espacio público en mejores condiciones”, explicó Martín.

RECORDATORIO
Por otro lado, la aludida recordó que es fundamental la colaboración ciudadana y, en este sentido, informó sobre la puesta en marcha de una campaña de sensibilización tanto en la web del Ayuntamiento, como en las redes sociales de la institución, que llama a la responsabilidad a los vecinos/as. “Recordamos que existe un servicio de recogida de enseres para evitar, así, colapsar las isletas, generar molestias a los viandantes y suciedad”, concretó.

Además, las ordenanzas establecen sanciones por incumplimiento a este respecto y en aras a mejorar la convivencia.

El citado servicio se presta todos los martes con posibilidad de reportar los avisos a lo largo de la semana hasta el lunes a las 12 horas en el teléfono: 91 669 70 26. Los electrodomésticos deben depositarse en el Punto Limpio (calle Camino de Coberteras s/n).

Compartir.