El número de puestos se verá reducido, y mantendrán su ubicación habitual.

• Desde el Consistorio, a través del área de Sanidad, se ha establecido un riguroso protocolo para garantizar la seguridad e higiene, tanto de comerciantes como de vecinos/as.
  • La citada Concejalía recuerda que es imprescindible cumplir, escrupulosamente, con la distancia de seguridad de mínimo dos metros hasta ser atendidos/as, y la obligatoriedad de mascarilla.
  • La zona ha quedado acotada y se establecerán dos accesos, uno de entrada y otro para la salida, bajo vigilancia de Policía Local que también se encargará de controlar el aforo.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Sanidad que dirige Rubén Fernández, y en colaboración con las Concejalías de Seguridad y Mantenimiento de la Ciudad, reanudará la actividad del mercadillo municipal este viernes, día 29 de mayo.

Para su correcta reapertura, desde la citada Concejalía se ha establecido un riguroso protocolo de seguridad e higiene y, de momento, se abrirá con reducción en el número de puestos con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la jornada y el cumplimiento de las normativas habituales. Estos, además, ocuparán su ubicación ordinaria.

Por otro lado, la zona ha quedado acotada con dos accesos, uno de entrada y otro de salida; y se llevará a cabo un control de aforo por parte de Policía Local. Los/as agentes desarrollarán labores de vigilancia en ambas puertas de tránsito.

Asimismo, desde el Consistorio se solicita a los/as vecinos/as que cumplan, escrupulosamente, con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. A la hora de comprar, se deberá respetar una distancia de mínimo dos metros hasta ser atendidos/as, siendo obligatorio el uso de mascarillas. Con respecto a los puestos, disponen de todo el material preciso, como guantes o geles hidroalcohólicos, y se instalarán plásticos y otros sistemas de protección.