DESCARGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE V PLAN DE ARBOLADO

ZONAS DE PLANTACIÓN

Este programa se ejecuta desde el mes de noviembre hasta febrero, y apuesta por la diversidad de especies.

  • Cristina Cepeda, concejala de Medio Ambiente: “Nuestro objetivo es convertir San Fernando de Henares en un referente verde y sostenible”.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha comenzado con las plantaciones que forman parte del V Plan de Arbolado de la ciudad; un programa que se ejecutará hasta el próximo mes de febrero y, a través del cual, la localidad contará con alrededor de 500 nuevos ejemplares y de unas 4.000 unidades de arbustiva.

El objetivo fundamental es plantar en aquellos alcorques vacíos y asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo del municipio en el tiempo, renovando el arbolado, apostando por la diversidad de especies, asegurando la calidad de las plantas y favoreciendo un mantenimiento sostenible.

En este sentido, estas labores se están llevando a cabo “en aquellas zonas donde se hayan retirado árboles”, según ha confirmado la edil del área. Así, el plan se enfoca en renovar la arboleda de San Fernando de Henares, sustituyendo el árbol muerto o deficiente por árboles jóvenes.

Como ha indicado Cepeda, “este plan tiene el objetivo de convertir nuestra ciudad en un referente verde (…); se ha plantado en colegios, en el Parque Jarama y en otros muchos enclaves de la ciudad al mismo tiempo que también se están realizando labores de poda y plantación de flor de temporada”. En este sentido, se han plantado 80 árboles en los colegios de la ciudad y unas 75  unidades en el parque del Jarama. El resto de unidades se están plantando tanto en zonas verdes, como en tierra o en multitud de calles del municipio, primando aquellas zonas en las que se ha realizado tala de árbolado viejo y/o peligroso.

Este V Plan de Arbolado fomenta, además, la biodiversidad de especies a plantar, como medio de asegurar el patrimonio arbóreo ante el riesgo de plagas, al mismo tiempo que se enriquece y embellece el paisaje.

La relación de ubicaciones está disponible en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com