ORDEN DEL DÍA para la sesión ordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno el día 18 de abril de 2024 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 18:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR

Primera parte: Parte resolutiva:

1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones de 21 de marzo y 2 de abril de 2024.
    2. Aprobación, si procede, de la presentación de la solicitud de la declaración del municipio de San Fernando de Henares como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, debido a la Línea 7B de Metro.
    3. Aprobación, si procede, de la propuesta de otorgar el nombre de “Carlos Vega Muñoz” al espacio público localizado en la zona verde situada entre la Residencia de Mayores ORPEA y el Paseo “Fernando Cáliz”.
    4. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por Dª. Ana Isabel Luque Morales, Concejala del Grupo Mixto por la candidatura de Más Madrid, instando al Gobierno Municipal y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, especialmente, a la creación de un plan contra el racismo y la xenofobia en el deporte y la reactivación del Observatorio Local contra la Intolerancia.
    5. Aprobación, si procede, de la proposición presentada por D. Miguel Ángel García Capa, Portavoz del Grupo Municipal Popular, para la “Reprobación a las palabras del Presidente del Gobierno por su desprecio al municipalismo”.

Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.

1. Decretos y Resoluciones de la Alcaldía y de las Concejalías Delegadas signadas con los números 564/2024 al 718/2024..

Ruegos y preguntas.

Nota: Si no consigue visualizar la retransmisión, utilice el navegador Google Chrome (descargar aquí) o Firefox (descargar aquí) o pruebe descargando el plugin de la última versión de Adobe Flash Player (descargar aquí). Se recomienda tener actualizados todos los dispositivos (Smartphone, Tablet, Ordenadores portátiles o sobremesa) para la correcta visualización del pleno.