Concurso organizado por la Concejalía de Juventud en estrecha colaboración con el área de Cultura, con plazo de inscripción abierto desde hoy lunes, día 17 de enero; hasta el próximo 10 de marzo.

  • Lorena Galindo, concejala de Juventud: “El fallo del jurado tendrá lugar el 02 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil y, desde aquí, animar a la participación (…). Esta es una iniciativa más destinada a motivar a nuestros/as jóvenes, dándoles un espacio para sacar todo su talento y creatividad, en esta ocasión, a través de la escritura y con una temática interesante, acorde a los tiempos actuales”.

  • Actividad dirigida a chicos/as con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, en dos categorías, y con dos premios de 200 euros.

  • En cuanto a la extensión, serán 500 palabras máximo.

  • Los/as interesados podrán participar rellenando el formulario, disponible en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en ayto-sanfernando.com; y en www.sanferjoven.org.

La Concejalía de Juventud, en estrecha colaboración con el área de Cultura, pone en marcha una nueva edición del Certamen de Microrrelato ‘RelatARTE’, dirigido a escritores/as con edades comprendidas entre los 12 y los 17 residentes en la Comunidad de Madrid. Y hay temática: ‘Empezar de Cero’. Este deberá ser el hilo conductor de las obras presentadas, cuyo plazo de presentación arranca hoy mismo, 17 de enero, y se prolongará hasta el próximo 10 de marzo, ambos incluidos. “El fallo del jurado tendrá lugar el 02 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil y, desde aquí, animar a la participación (…). Esta es una actividad más destinada a motivar a nuestros/as jóvenes, dándoles un espacio para sacar ‘a flote’ todo su talento y creatividad, en esta ocasión, a través de la escritura y con una temática interesante, acorde a los tiempos actuales”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.

El concurso establece dos categorías atendiendo a criterios de edad, estableciéndose dos premios de 200 euros por cada una de las mismas:

  • De 12 a 14 años
  • De 15 a 17 años

En cuanto a la extensión, será de 500 palabras máximo, sin contar el título. Los/as interesados/as podrán formalizar su inscripción a través de la página web del Consistorio, PINCHANDO AQUÍ; y en Sanferjoven.org donde, además de la obra, deberán incluir seudónimo y datos personales, como nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE JUVENTUD, LORENA GALINDO