Regula semafóricamente este cruce entre San Fernando y Coslada, solicitado históricamente por residentes de la zona y por conductores habituales de esas calles. Ha sido necesario realizar una pequeña obra civil, instalar diez báculos semafóricos en total, señalización horizontal y vertical, pintar pasos de peatones y coordinar las actuaciones entre los dos Ayuntamientos afectados.

Todavía se están realizando los ajustes de tiempo de paso para vehículos y peatones en las intersecciones, pero ya está en funcionamiento el nuevo cruce con semáforos que regula el tránsito entre la avenida de la Cañada, la avenida de Madrid y la travesía de Poniente, que afecta a los términos municipales de San Fernando y Coslada.

Se trata de una reivindicación histórica de peatones y conductores de la avenida de Madrid en San Fernando de Henares, que se enfrentaban a diario a cruzar la calle Cañada o incorporarse con sus vehículos sin visibilidad alguna y con mucho riesgo. El tránsito y el giro en ese cruce de algunas líneas de autobuses urbanos, hacía aún más complicada la circulación en esa zona.

Tanto el Ayuntamiento de San Fernando de Henares como el de Coslada han tenido que acometer obra civil en aceras y en los viales para instalar y conectar diez báculos semafóricos en total, señalización horizontal y vertical y pintar los propios pasos de peatones en la zona. La obra se ha acometido por parte de San Fernando con medios propios desde la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios, coordinado en todo momento con la Concejalía de Movilidad y con el Ayuntamiento de Coslada.

 
SONY DSC

  Nuevo cruce semafórico (perspectiva desde la avenida de la Cañada)

SONY DSC

 Nuevo cruce semafórico (perspectiva desde la avenida de Madrid)