El acto tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.  

  • Con galardones dotados con entre 100 y 250 euros.
  • Este veterano y consolidado evento viene a reconocer el talento y la creatividad sobre el papel en varias modalidades: poesía, relato breve y escritura exprés.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Cultura, David Moreno; procedieron a la entrega de premios del trigésimo sexto ‘Certamen Literario Manuel Vázquez Montalbán’, un veterano y consolidado encuentro con las letras que viene a reconocer el talento y creatividad sobre el papel en varias modalidades: poesía, relato breve y escritura exprés.

El evento se desarrolló en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo todas y cada una de las normas ‘anticovid’. “Estamos viviendo una situación inédita, pero esperamos y deseamos celebrar la próxima edición en otro contexto, tal y como se ha venido desarrollando en convocatorias pasadas (…). Quiero lanzar, también, mi agradecimiento a todos/as los/as participantes que, con su trabajo, hacen rica esta ciudad, porque una ciudad con cultura, es una ciudad en movimiento, es una ciudad que piensa por sí misma”, indicó el primer edil durante su intervención. Asimismo, Corpa remarcó que la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ es uno de los servicios públicos con mejor valoración por parte de los/as vecinos/as.

La relación de galardonados/as es la siguiente:

  • Áccesit local de Poesía: ‘Pájaros del Amanecer’, de José María Ysmer
  • Finalista de Relato Breve: ‘I will survive’, de Nuría García.
  • Primer Premio de Escritura Exprés: ‘El arte de lo inútil’ de Javier Escalera.
  • Primer Premio de Relato Breve para ‘Y te convertí en historia’, de Jorge A. Freire.
  • Primer Premio de Poesía para ‘sin cerrojos ni llaves’, de Jorge de Arco (pseudónimo).

A destacar, tal y como recalcó Moreno, que el ‘Accésit Local’ en Relato Breve “quedó desierto por unanimidad de los componentes del jurado”.

Los premios han oscilado entre los 100 y los 250 euros.