El alcalde, Javier Corpa, depositó un ramo de rosas en la placa del parque que lleva su nombre, para rendir tributo a su memoria y a su lucha.

• Javier Corpa: “Este año, no podemos celebrar un acto púbico a su recuerdo, pero era necesario estar aquí, y dedicarles esta pequeña mención (…). Son estos momentos duros para los/as trabajadores/as, y representan la dignidad de la clase obrera y de este país”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, visitó este fin de semana la placa dedicada a la memoria de los ‘Abogados Laboralistas de Atocha’, ubicada en el parque que lleva, también, su nombre; y donde quiso depositar un ramo de rosas rojas, al objeto de realizar un emotivo y sencillo homenaje en el 44 aniversario de su asesinato a manos de la extrema derecha. “Este año, no podemos celebrar un acto público a su recuerdo, pero era necesario estar aquí y hacer esta pequeña mención (…). Son estos momentos muy duros para trabajadores/as, y representan la dignidad de la clase obrera y de este país, la lucha por la Democracia. Eran afiliados al PCE y al sindicato CC.OO., y no se resignaron para que llegaran las libertades, que tanto pelearon, y fueron héroes y heroínas. Atocha, hermanos, no os olvidamos”, dijo el mandatario local, quien indicó que este tipo de encuentros, que ya se desarrolló en 2020, se mantendrán a lo largo de la legislatura.

GALERÍA DE IMÁGENES

Asimismo, y debido a la situación actual, se procedió a la elaboración de un vídeo que se difundió en diversos canales oficiales para dejar muestra audiovisual del momento.