La Biblioteca Municipal Rafael Alberti, ha acogido el descubrimiento de una placa en reconocimiento a Mihai Eminescu, poeta rumano por excelencia y todo un referente de las letras en Rumanía, por su aportación al mundo de la literatura y la poesía. Además, hoy 15 de enero, se celebra el 173 aniversario de su nacimiento y la conmemoración del Día de la Cultura Nacional de Rumanía. 

A este homenaje han acudido el alcalde, Javier Corpa, el concejal de Cultura y Festejos, Pablo Sanz, el ministro Plenipotenciario de la Embajada de Rumanía, Valeriu Radulian y el presidente de la Asociación Hispano-Rumana ‘Nuestras Costumbres’, Sorin Ciubanu.

Este reconocimiento en nuestra ciudad, se realiza en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti porque tanto el como su esposa y también escritora y poetisa, María Teresa León, fueron los primeros autores en traducir al español la obra de Mihai Eminescu. 

Tal y como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, «esta es una forma de unir lazos y acercarnos a la cultura rumana, a sus autores/as, a su obra y a sus costumbres», añadiendo que «vamos a continuar colaborando para dar a conocer la cultura y tradiciones de Rumanía porque son muchos/as los/as rumanos/as que residen en San Fernando de Henares».