El próximo 16 de abril se presentará el Espacio de Formación para la #Igualdad ‘Concepción Arenal’, y se contará con la presencia de el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la concejala de Igualdad, Silvia Buabent y la escritora Anna Caballé, autora del libro ‘Concepción Arenal. La caminante y su sombra’, biografía ganadora del Premio Nacional de Historia de España.

📅 CUÁNDO: Martes, 16 de abril
📍 DÓNDE: Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’
🕗 HORA: 17.30 horas

ESPACIO PARA LA FORMACIÓN EN IGUALDAD CONCEPCIÓN ARENAL

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, liderada por Silvia Buabent, pone en marcha el espacio para la igualdad ‘Concepción Arenal’, como “herramienta para ampliar los caminos hacia la igualdad real”, tal y como ha subrayado la concejala.

En este espacio, dirigido fundamentalmente a mujeres, pero donde “habrá cabida para los hombres a los que también queremos hacer partícipes del cambio”, en palabras de Buabent, tendrán cabida charlas, debates, exposiciones, jornadas, cine-fórum, salidas culturales, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer dándole “voz y espacio, que es lo que históricamente no han tenido las mujeres, haciéndolas invisibles”.

Así, este será un espacio permanente, con una programación estable y que desarrollará una actividad al mes.

El espacio Concepción Arenal se presentará el próximo 16 de abril y contará con la presencia de la escritora Anna Caballé, autora del libro ‘Concepción Arenal. La caminante y su sombra’, biografía ganadora del Premio Nacional de Historia de España. Será en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho

Posteriormente, en el mes de mayo, la escritora Yolanda Domínguez presentará el libro ‘Las mujeres facturan. El dinero también es cosa nuestra’, también en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho. Por otra parte, en junio, se realizará una salida a la localidad de Brihuega, en Guadalajara, para conocer más sobre la historia de las mujeres durante la guerra civil.

Como ha subrayado la concejala, “hemos decidido llamar Concepción Arenal a este espacio ya que fue una mujer referente del feminismo en el siglo XIX, que no dudaba en saltarse las normas para llegar a esos lugares donde no dejaban llegar a las mujeres”.