El próximo 9 de junio se celebrarán las Elecciones Europeas al Parlamento Europeo. Si eres ciudadano de otro Estado miembro de la UE y quieres votar en las Elecciones Europeas en España, debes:

• Estar empadronado en el municipio de residencia habitual.
  • Haber manifestado su voluntad de votar en las elecciones al Parlamento Europeo en España y declarado que solo ejercerá ese derecho de voto en España, además de informar de la última circunscripción en su país de origen a efectos de poder ser identificado en su país de origen y evitar el doble voto.
  • Tener 18 años cumplidos el día de la votación.

Si cumples estos requisitos, puedes solicitar tu voto:

CUÁNDO: Antes del 31 de enero

CÓMO: – En Internet con Sistema clave: https://sede.ine.gob.es/manifestacionVoto Permanente/presentacion

– En el Ayuntamiento de residencia, con el siguiente impreso que puedes descargar en pdf:

Censo electoral de Ciudadanos de la Unión Europea, no españoles, residentes en España

Si tienes dudas puedes contactar en el teléfono gratuito del INE: 900 343 232