Será en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial dirigido tanto a vecinos/as como a trabajadores/as municipales.

  • Leticia Martín, concejala de Igualdad: “En la última reforma laboral, aprobada por el Gobierno de España, hay determinados aspectos que se han conquistado en torno a esta cuestión, gracias a la lucha feminista, pero estamos lejos de conseguir que estas desigualdades que sufrimos las mujeres dejen de existir y, desgraciadamente, vemos a diario y en muchos aspectos, que continuamos siendo trabajadoras de segunda categoría (…). Por ello, es fundamental que emprendamos este tipo de encuentros, que permiten acercar esta realidad y para que todos/as conozcamos qué está pasando y, también, cuál es el papel y la batalla de los sindicatos de clase en este sentido, a quienes aprovecho para agradecer su colaboración”.

  • Con dos ponentes expertas en la materia. Son Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO; y Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT. También participa, ejerciendo de moderadora, Margarita Galustián, técnica del área de Igualdad en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

  • Será a partir de las 11 horas, con acceso gratuito, y no es necesario realizar inscripción previa.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Leticia Martín, ha organizado una jornada para el próximo lunes, 21 de febrero que, coincidiendo con la celebración por el Día Internacional por la Igualdad Salarial, ahondará sobre esta importante temática y, también, tratará la reciente aprobación de la reforma laboral. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a las 11 horas, y está dirigido tanto a vecinos/as como a trabajadores/as municipales.

Dos ponentes expertas en la materia se encargarán de dirigir la sesión. Son Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO; y Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT. También participa, ejerciendo de moderadora, Margarita Salustián, técnica del área de Igualdad en el Consistorio. “En la última reforma laboral, aprobada por el Gobierno de España, hay determinados aspectos que se han conquistado en torno a esta cuestión, gracias a la lucha feminista, pero estamos lejos de conseguir que estas desigualdades que sufrimos las mujeres dejen de existir y, desgraciadamente, vemos a diario y en muchos aspectos, que continuamos siendo trabajadoras de segunda categoría (…). Por ello, es fundamental que emprendamos este tipo de encuentros, que permiten acercar esta realidad y para que todos/as conozcamos qué está pasando y, también, cuál es el papel y la batalla de los sindicatos de clase en este sentido, a quienes aprovecho para agradecer su colaboración”, indicó Martín.

El acceso será gratuito y no es necesaria inscripción previa. Remarcar que el Día Internacional por la Igualdad Salarial se conmemora el 22 de febrero.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD, LETICIA MARTÍN