El Ejecutivo regional da a conocer las cifras de las indemnizaciones sin reunirse ni alcanzar un acuerdo previo con los/as vecinos/as. 

  • Juan Antonio Fuentes, presidente de la Asociación de Afectados ‘Presa-Rafael Alberti’: “Es lamentable ver una rueda de prensa donde se manejan datos sobre daño moral, y no se puede hacer más daño. No se preocupan por nuestra salud mental, solo les importa aportar cifras además, ínfimas y que desconocemos de dónde salen, porque lo normal y lógico hubiera sido sentarse con nosotros/as, alcanzar un acuerdo y dar traslado después”.

  • Por otro lado, la Comisión del Parlamento Europeo llevará a cabo una investigación sobre la grave situación generada por esta infraestructura.

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas, esta mañana vía comparecencia y posterior comunicado, las cantidades de las indemnizaciones que recibirán las familias afectadas por la grave situación creada por la Línea 7B de Metro. “Es indigno que, una vez más, los/as vecinos/as sean conocedores/as de esta noticia a través de los medios y demuestra poca humanidad y falta de respeto y de empatía hacia ellos/as, además de evidenciar la falta de previsión de un Gobierno regional que va a deriva y que, claramente, no está dando respuesta a los problemas creados por esta infraestructura que llevamos sufriendo desde hace 15 años (…). Estamos hartos/as”, relató el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

También se pronunció al respecto el presidente de la Asociación ‘Presa-Rafael Alberti’, Juan Antonio Fuentes. “Es lamentable ver una rueda de prensa donde se manejan datos sobre daño moral, y no se puede hacer más daño. No se preocupan por nuestra salud mental, solo les importa aportar cifras además, ínfimas y que desconocemos de dónde salen, porque lo normal y lógico hubiera sido sentarse con nosotros/as, alcanzar un acuerdo y dar traslado después”, dijo al respecto el aludido, quien por otro lado, aseguró que la Comisión del Parlamento Europeo abrirá una investigación en torno a este asunto. “Al menos, es una buena noticia, y tanta lucha tiene su recompensa. Queremos que se investigue, y llegaremos dónde haga falta, porque queremos justicia”.

Por su parte, el regidor indicó que “es muy importante”, porque la problemática llegará “más allá de la Comisión de Peticiones” y, sobre todo “un triunfo de la ciudadanía, de los/as afectados/as por Metro”.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

AUDIO DEL PTE. ASOCIACIÓN DE AFECTADOS, JUAN ANTONIO FUENTES