Balance de reunión mantenida hace unos días entre alcaldes/a de la comarca y el director general de Atención Primaria, además del portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

• El regidor tilda el encuentro de “infructuoso” y vuelve a denunciar el cierre del servicio de urgencias ambulatorias desde marzo de 2020 o la falta de pediatras y de atención presencial.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José A. Fernández de Cañete; junto a alcaldes/a de municipios de la comarca, han mantenido una reciente reunión con el director general de Atención Primaria que fue convocada a instancias de los/as propios/a regidores/a locales. “La Comunidad de Madrid ha puesto en evidencia, una vez más, que no tiene alternativas a los recortes aplicados en Sanidad y, especialmente, en la Atención Primaria, con servicios de urgencias ambulatorias cerrados desde marzo de 2020, falta de pediatras con derivación de nuestros/as niños/as a Coslada y sin atención presencial al 100 por 100”, manifestó Corpa.

El aludido tildó de “infructuoso” este encuentro. “Estamos en una situación muy delicada ante el incremento de los contagios, y el Gobierno regional, en lugar de reforzar, hace todo lo contrario”, denunció el primer edil.

Recordar que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública continúa convocando concentraciones, cada lunes, a las puertas del Centro de Salud ubicado en plaza de Ondarreta.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA