El mandatario local participó en el VI Congreso de la Unión Comarcal Este de UGT, que tuvo lugar bajo el lema ‘Tu unión por la igualdad’.

• El regidor puso en valor importantes y pioneras acciones como la rúbrica del ‘I Pacto Local por el Empleo’, en estrecha colaboración con sindicatos y representes de ámbito empresarial.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, asistió recientemente al VI Congreso de la Unión Comarcal Este de UGT, que tuvo lugar en la vecina localidad de Alcalá de Henares. La jornada se desarrolló bajo el lema ‘Tu unión por la igualdad”.

El mandatario local volvió a mostrar, una vez más, su firme compromiso con los/as trabajadores/as. “Este es un momento difícil porque, con esta situación sanitaria, estamos padeciendo los efectos de una crisis económica, y los sindicatos de clase juegan un papel fundamental (…). Ahora, más que nunca, es tiempo de defender derechos, y esta es la línea que vamos a mantener desde el Ayuntamiento, ofreciendo todos los recursos y medios a nuestra disposición e implicándonos para poner en valor el I Pacto Local por el Empleo que suscribimos hace unos meses”, dijo el primer edil. El citado fue suscrito con sindicatos y representantes del movimiento empresarial al objeto de establecer un marco común de acción por la dinamización y potenciación de las áreas industriales, además de generar un empleo de calidad.

Recordar, asimismo, la contratación de más de 60 personas en diferentes departamentos de la Casa Consistorial con incorporación progresiva desde los meses estivales hasta el pasado mes de noviembre, y siendo esta la mayor insercción laboral de los últimos años.

AUDIO ALCALDE, JAVIER CORPA, SOBRE CONGRESO UGT