Comienza el derribo del edificio de viviendas de c/ Presa con Rafael Alberti.

• El mandatario local ha enviado, esta mañana, unas palabras a los/as propietarios/as de estos inmuebles, en un momento que catalogó de “muy difícil”, y quiso insistir en la “solidaridad” con ellos/as, tanto de “este Ayuntamiento, como de la mayoría de los/as vecinos/as de esta ciudad”.

Esta mañana entraba la maquinaria. Y, poco después, se iniciaban los trabajos para el derribo del edificio de viviendas de calle Presa 4 con Rafael Alberti 1 y 3. “Quiero trasladar un mensaje de ánimo y de apoyo, y toda la fuerza a los/as afectados/as, que están viendo cómo caen sus hogares debido a una injusta situación que ha creado la Comunidad de Madrid (…), y que llevan padeciendo desde hace más de una década. No vamos a parar hasta conseguir un Plan Integral que aporte solución a cada uno de los problemas que ha generado la Línea 7B de Metro en nuestra ciudad”, indicó el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, hoy mismo.

El regidor remarcó que estos son “días muy difíciles”. E insistió. “Reiterar nuestra solidaridad, tanto de este Ayuntamiento, que estará siempre en todo aquello que pueda; como de la mayoría de la población”, indicó.

Por último, y ante las declaraciones lanzadas por el consejero de Transportes e Infraestructuras autonómico, David Pérez; también se mostró tajante. “Paso. Así de claro lo digo. No quiero ‘dimes y diretes’. A mí, solo me importan mis vecinos/as”.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA