Tras el anuncio realizado hoy por la Comunidad de Madrid.

• El mandatario local quiso agradecer y poner en valor el “gran trabajo” que viene desarrollando la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha pronunciado hoy tras el anuncio realizado por la Comunidad de Madrid en relación a la reapertura de los Servicios de Urgencias en Atención Primaria (SUAP), que cerraron sus puertas en marzo de 2020, en plena pandemia. “Desde el Ayuntamiento estamos a la espera de conocer las condiciones y con que personal”, indicó el mandatario local. No obstante, el regidor recalcó que “si esta reapertura se produce de manera óptima, sin duda alguna, será una victoria de los/as vecinos/as que han salido a la calle y que han obligado al Gobierno regional a cambiar su decisión (…). Ya sucedió en tiempos de Esperanza Aguirre, cuando la presión ciudadana logró frenar los intentos de privatización de la sanidad”, añadió el aludido.

Corpa también quiso poner en valor y agradecer el “gran trabajo” que viene desarrollando la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares. Recordar que el SUAP se ubica en el Centro de Salud de plaza de Ondarreta – ‘San Fernando II’ donde, cada lunes, continúan las concentraciones protesta.

JAVIER CORPA, ALCALDE