- El alcalde de San Fernando de Henares ha mantenido esta mañana una reunión con la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez; a quien exigió un informe patológico de todas y cada una de las viviendas afectadas por la línea 7B de Metro, y un marco de trabajo fluido entre administraciones.
- Al encuentro también acudieron los concejales de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, José García; y de Movilidad, Roberto Baldanta; además de un representante del movimiento vecinal.
- El mandatario local tildó de “cordial” este encuentro, aunque se mostró muy crítico durante el desarrollo del mismo con el Ejecutivo autonómico: “No vamos a bajar la guardia (…) y mi posición será firme y clara, defender los intereses de los/as vecinos/as”.
- Las conclusiones se trasladarán a la Plataforma de Afectados/as por la línea 7B del suburbano esta tarde.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y los concejales de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible y Movilidad, José García y Roberto Baldanta, respectivamente, además de un representante de entidades ciudadanas del municipio, han mantenido esta mañana una reunión con la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez; con el objetivo de dar traslado al Ejecutivo autonómico, una vez más, de las afecciones que ha generado la línea 7B de Metro en la localidad.
El mandatario local tildó de “cordial” el encuentro, aunque se mostró muy crítico con el Gobierno autonómico y evidenció su intención de “no bajar la guardia” y continuar reclamando “soluciones inmediatas” porque, tal y como concretó, “son mucho años padeciendo esta problemática”.
Asimismo, el primer edil solicitó a la dirigente regional un informe patológico de todas y cada de las viviendas que se han visto afectadas, y exigió un marco de trabajo fluido entre ambas administraciones. “Mi posición es firme y clara: siempre voy a defender los intereses de los/as vecinos/as, que viven esta situación con lógica preocupación porque las grietas aparecidas en sus domicilios van en aumento, y estas tienen presencia, además, en diversas dotaciones públicas, hoy cerradas, como las ubicadas en el complejo ‘El Pilar’ (…). La Comunidad de Madrid no puede mirar para otro lado, tiene que actuar ya”, remarcó el regidor.
Corpa dará cuenta de las conclusiones ante la Plataforma de Afectados/as por la línea 7B del suburbano esta tarde.