La plaza de Ondarreta se convirtió en punto de encuentro, el pasado domingo día 5 de julio, con motivo de la marcha organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la comarca. Y a la cita no faltó el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa. “Nos sumamos, junto a nuestros/as vecinos/as a esta protesta justa de la ciudadanía (…). No entendemos como, en plena pandemia, la Comunidad de Madrid, en lugar de reforzar los servicios públicos sanitarios, haya aplicado recortes”, explicó el mandatario local, que portó, junto a sus homólogos de Coslada, Velilla de San Antonio y Loeches, además del primer teniente de alcalde de Mejorada del Campo; una de las principales pancartas de la multitudinaria comitiva que llegó hasta las puertas del Hospital del Henares. Tampoco faltaron a la cita concejales/as del equipo de Gobierno y de la oposición, y representantes de asociaciones y otros colectivos ciudadanos.

Asimismo, se procedió a la lectura de dos manifiestos y se rindió homenaje a los profesionales del sector a ritmo de emotivo e intenso aplauso.

Un modelo digno de residencias, el incremento de plantillas y de medios o la reapertura de urgencias en Atención Primaria fueron algunas de las reivindicaciones de esta jornada.