• El alcalde de San Fernando de Henares inauguró este “sencillo y necesario” encuentro, donde se procedió a restituir una placa en el parque que lleva su nombre aledaño a la Carretera de Circunvalación.
  • El acto contó con la presencia del director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo; y también asistieron el Secretario General de CC.OO en el Corredor del Henares, Vicente Sánchez; y el Secretario Político del PCE, Guillermo Olías.

El alcalde de San Fernando de Henares, Fco. Javier Corpa, presidió el acto tributo a los abogados de Atocha cuando se cumple el 43 aniversario de su asesinato.

El evento, organizado desde el Ayuntamiento de la localidad, pretendió mantener vivo el recuerdo de las víctimas y sirvió para ensalzar su importante papel en un “momento decisivo para nuestra Democracia”, remarcó el mandatario local, que abrió este “necesario y emotivo” encuentro. “Siempre tendremos en nuestra memoria a quienes lucharon por las libertades, a quienes hicieron posible que hoy podamos vivir momentos como este, donde expresar qué queremos o qué pensamos”, confirmó el regidor.

 

También estuvieron presentes y tomaron la palabra el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo; el Secretario General de CC.OO., Vicente Sánchez; y el Secretario Político del PCE, Guillermo Olías, en representación del partido político en el que militaban los protagonistas de esta jornada, que continuó con la restitución de una placa ubicada en el parque que lleva su nombre y que se encontraba deteriorada. Corpa, además, depositó un ramo de rosas rojas e hizo entrega de un distintivo a Naranjo. “Vamos a desarrollar iniciativas de esta índole durante toda la legislatura”, apostilló el primer edil.