Tras el reciente cese de actividad de esta entidad. 

  • Javier Corpa, alcalde: “Agradecer estas aportaciones que hoy hemos recibido, que servirán como legado para el futuro y, sin duda, vienen a enriquecer nuestro archivo, que es de todos/as; y reconocer, una vez más, la labor que han desarrollado durante casi treinta años de vida, siendo parte de la historia, porque el asociacionismo ha marcado la evolución y la transformación de San Fernando de Henares, y ha logrado destacadas conquistas sociales”.

  • Paqui Crespo, socia: “Queremos, así, dejar constancia y que la ciudadanía conozca nuestra organización, que siempre ha trabajado por la defensa de los derechos de las mujeres, por la igualdad”.

  • Susana Torreguitart, archivera: “Son una herencia fundamental para generaciones futuras, y dejan una ‘foto fija’ de su origen y de su lucha, de su papel en la localidad”.

  • Libros de actas, fotografías, pancartas y hasta un mantel del grupo de bolilleras, de gran valor artesal, han sido algunas de las donaciones.

El Archivo de la Ciudad ha recibido, esta mañana, una visita muy especial. Representantes de la Asociación de Mujeres ‘Montserrat Roig’, que cesó su actividad recientemente, han visitado estas instalaciones para donar importante documentación de la citada entidad, como libros de actas y registro de socias, pancartas y lonas, cuadros, fotografías y hasta un mantel confeccionado por el grupo de bolilleras de gran valor artesanal. “Agradecer estas aportaciones que hoy hemos recibido, que servirán como legado para el futuro y, sin duda, vienen a enriquecer nuestro archivo, que es de todos/as; y reconocer, una vez más, la labor que han desarrollado durante casi treinta años de vida, siendo parte de la historia, porque el asociacionismo ha marcado la evolución y la transformación de San Fernando de Henares, y ha logrado destacadas conquistas sociales”, indicó el alcalde, Javier Corpa; quien junto al primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y a la concejala de Igualdad, Leticia Martín; recepcionó el material.

Por su parte, la archivera municipal, Susana Torreguitart, comentó que estos objetos “son herencia fundamental para próximas generaciones, dejando una ‘foto fija’ de su origen y de su lucha, de su papel en la localidad; y lo vamos a cuidar”, apostilló.

La Asociación ‘Montserrat Roig’ ha estado en activo cerca de tres décadas, y ha sido un referente de reivindicación. “Queremos, así, dejar constancia y que la ciudadanía conozca nuestra organización, que siempre ha trabajado por la mejora de la calidad de vida y la defensa de los derechos de las mujeres, por la igualdad”, indicó Paqui Crespo, una de las integrantes más veterana.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

AUDIO DE UNA DE LAS SOCIAS MÁS VETERANAS, PAQUI CRESPO

 

AUDIO DE LA ARCHIVERA MUNICIPAL, SUSANA TORREGUITART