A través de las ONG’s beneficiarias de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento anualmente.

• Guadalupe Piñas, concejala: “El objetivo es dar visibilidad a la importante y necesaria labor que desarrollan estas entidades, que la ciudadanía conozca su trabajo, que es fundamental para muchas personas en diferentes puntos del planeta, y para que sepan dónde y para qué se destina este dinero”.

• En el ‘hall’ de la Casa Consistorial y en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, en el horario establecido de apertura de ambas instalaciones.

• El acceso es gratuito.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, ha organizado un interesante ciclo de exposiciones fotográficas con el objetivo de dar a conocer a los/as vecinos/as todos aquellos proyectos que se ponen en marcha con financiación municipal a través de diversas ONG’s en países como Kenia, Perú o Guatemala, entre otros. “El objetivo es dar visibilidad a la importante y necesaria labor que desarrollan estas entidades, que la ciudadanía conozca su trabajo, que es fundamental para muchas personas en diferentes puntos del planeta, y para que sepan dónde y para qué se destina este dinero”, indicó la edil responsable del área, Guadalupe Piñas.

Estas muestras ya han dado comienzo, y la Fundación Agua de Coco, que opera en un centro de formación profesional agrícola en Madagascar, abre el programa. Podrá visitarse en el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ hasta el próximo 18 de noviembre.

Son un total de nueve. Y este es el calendario establecido:

• ‘Un mundo nuevo’, a cargo de Manos Unidas.
    Entidad integrante del Consejo de Cooperación de San Fernando de Henares.
    Del 14 al 30 de noviembre.
    ‘Hall’ de la Casa Consistorial.
  • ‘Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo’, a cargo de ICID.
    Empoderamiento económico y personal de mujeres aymaras en el municipio de El Alto (Bolivia) en tiempos de COVID.
    Del 02 al 18 de diciembre.
    Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.
  • ‘Respuesta TransSolidaria’, a cargo de la Fundación Triángulo.
    Fortalecida la respuesta y las condiciones de seguridad (sanitaria, económica y digital) de las mujeres trans ante la crisis sanitaria, alimentaria y social provocada por la pandemia en cuatro regiones de Perú.
    Del 09 al 29 de enero.
    ‘Hall’ de la Casa Consistorial.
  • ‘Agua potable y contra la MGF’, a cargo de Fundación Kiria.
    Acciones para la mejora del acceso al agua potable y de lucha contra la mutilación genital femenina en Kuria (Kenia).
    Del 01 al 17 de febrero.
    ‘Hall’ de la Casa Consistorial.
  • ‘Alimentación sana’, a cargo de Asamblea de Cooperación por la Paz.
    Acceso a una alimentación sana, nutritiva y suficiente de la población infantil y adulta en Seredonha (Guinea Bissau).
    Del 13 al 28 de febrero.
    Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.
  • ‘Rincón de Salud y Alimentación Escolar’, a cargo de Arquitectura sin Fronteras.
    Fortalecimiento de la comunidad educativa frente a situaciones adversas con la construcción y puesta en funcionamiento de ‘Rincón de Salud’ y ‘Alimentación Escolar’ en la Escuela Cañada Bonita del municipio de Cerca La Source (Haití).
    Del 01 al 15 de marzo.
    Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.
  • ‘Equipamiento educativo’, de Asociación CONI.
    Equipamiento educativo para las escuelas públicas afectadas por las tormentas Eta e Iota en Alta Verapaz (Guatemala).
    Del 16 al 31 de marzo.
    Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’.

(NOTA: La Asociación ‘MediCuba’ también mostrará sus iniciativas con una exposición cuya fecha está, todavía, por confirmar).

AUDIO DE LA CONCEJALA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, GUADALUPE PIÑAS