La programación dedicada al séptimo arte dará comienzo el próximo día 17 de septiembre, con la proyección de ‘La Odisea de los Giles’.
  • Desde el área se han puesto en marcha diversos protocolos de seguridad e higiene, en riguroso cumplimiento de las normativas establecidas por Salud Pública, como aforos limitados, disposición de geles hidroalcohólicos y alfombrillas o entradas y salidas escalonadas, entre otras.

• Javier Corpa, alcalde: “Regresa la actividad en un mes de septiembre atípico, y quiero resaltar el gran esfuerzo y trabajo realizado para retomar esta ‘nueva normalidad’ tras la paralización sufrida por la actual crisis sanitaria (…). También insisto en las medidas de prevención destinadas a que nuestros/as vecinos/as puedan disfrutar de una ciudad activa, y animo a la participación”.

• David Moreno, concejal de Cultura: “Nos hemos reinventado sin renunciar a una oferta variada y de calidad, con una ‘carta’ muy amplia, pero sin olvidarnos de las necesarias limitaciones y directrices ‘anticovid’ para garantizar el correcto desarrollo de las diferentes propuestas”.

• La cartelera cinematográfica incluye un total de 13 títulos, con un ciclo especial infantil que se desarrollará en las semanas de Navidad.

• Otra de las novedades de esta edición será la ‘I Muestra de Cine Español’, prevista para noviembre.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Cultura, David Moreno; han presentado, esta mañana, ‘Jueves de Cine’ y los ‘Talleres y Cursos Culturales 2020-2021’. “Regresa la actividad en un mes de septiembre atípico, y quiero resaltar el gran esfuerzo y trabajo realizado desde el área para retomar esta ‘nueva normalidad’ tras la paralización sufrida ante la actual crisis sanitaria (…). También insisto en las medidas de higiene y prevención destinadas a que nuestros/as vecinos/as puedan disfrutar de una ciudad activa, y animo a la participación (…). Comenzamos caminar”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Moreno describió con detalle cada una de estas propuestas. En relación a ‘Jueves de Cine’, son un total de 13 los títulos que conforman la cartelera. “Son películas que gozan de una excelente crítica y abarcan diversidad de géneros, desde ciencia ficción a comedia o drama, dando el ‘pistoletazo de salida’ el próximo día 17 con ‘La Odisea de los Giles’. Esta dará paso a ‘Cold War’, para la jornada del 24”. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Federico García Lorca a partir de las 19 horas, y las entradas podrán adquirirse en taquilla y de manera ‘online’, mediante la plataforma Giglon.es que comenzó a funcionar el pasado año. “El aforo está limitado al 50%, con entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, además de la puesta a disposición del público de geles hidroalcohólicos y alfombrillas; entre otras acciones”, remarcó el edil.

El programa tendrá continuidad hasta el mes de diciembre, y se contempla, además, un ciclo especial para niños/as durante las semanas de Navidad. “Otra de las novedades será la ‘I Muestra de Cine Español, un guiño a las producciones nacionales previsto para noviembre que se dará a conocer cuando se acerquen las fechas”, manifestó Moreno.

En cuanto a los cursos y talleres, se ofertarán alternativas variadas, como pintura y dibujo, manualidades, cerámica, alfarería, fotografía, inglés en varios niveles, lengua de signos… étc.,  además de sesiones ‘online’, que incluyen yoga, o clases de horticultura y relacionadas con el mundo de las plantas. “Nos hemos reinventado sin renunciar a la calidad, con una ‘carta’ muy amplia y sin olvidarnos de la prevención”, apostilló el concejal. En este sentido, destacar grupos reducidos a 14 y 10 personas, incluido profesor/a y en función de las dimensiones del aula con la pertinente distancia interpersonal. Los materiales serán utilizados por un/a único/a alumno/a y se refuerzan las labores de limpieza.

El plazo de inscripción, dará comienzo este lunes 14, con punto de encuentro en el Centro Cultural Federico García Lorca.

NOTA: Las actividades y eventos diversos que se incluyen en estas programaciones podrían verse modificadas o suspendidas en función de la situación del momento y la evolución del virus. En este sentido, destacar que el Festival SanferCai, previsto para los días 26 y 27 de septiembre, ha sido aplazado hasta el próximo año ante la imposibilidad de desarrollar un evento de esta magnitud con aforos reducidos y las limitaciones ‘anticovid’ fijadas.

AUDIO ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DAVID MORENO, CONCEJAL DE CULTURA SOBRE ‘TALLERES Y CURSOS 2020-2021’