DESCARGA PROGRAMA DEPORTIVO – TEMPORADA 2020-2021

La agenda prevista podría verse modificada o suspendida en función de la situación sanitaria del momento.

  • El aforo limitado, la modificación de franjas horarias para evitar aglomeraciones en entradas y salidas, el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección, la toma de temperatura al inicio de la sesión, controles de asistencia o el uso de las nuevas tecnologías para trámites diversos son algunas de las normas a cumplir.

  • La Fiesta de la Bicicleta, que tenía fecha para el 20 de septiembre, ha sido cancelada por motivos de prevención.

  • Judo, tenis, atletismo o balonmano son solo algunas de las alternativas, además de natación y otras propuestas acuáticas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Deportes que dirige Franciso Lombardo, ha puesto en marcha el programa de actividades y cursos municipales de cara a la nueva temporada 2020-2021. Para ello, se ha establecido un riguroso y exhaustivo protocolo de seguridad ‘anticovid’, instando a los/as usuarios/as de las diferentes modalidades a cumplir con las normas establecidas y apelando a su responsabilidad.

A destacar, entre otras cuestiones, el aforo limitado, la modificación de franjas horarias para evitar aglomeraciones en entradas y salidas, el incremento de las labores de limpieza y desinfección, la toma de temperatura al inicio de la sesión, los controles de asistencia o el uso de las nuevas tecnologías para la realización de trámites, entre otras. “Nos hemos reinventado y adaptado a esta ‘nueva normalidad’, aplicando los ajustes y limitaciones que son necesarios pero sin renunciar a una oferta variada y de calidad”, explicó el concejal.

Escuelas deportivas infantiles con judo, tenis, ciclismo, patinaje artístico o balonmano son solo algunas de las alternativas para los/as más pequeños/as; y habrá aeróbic, pilates, gimnasia de mantenimiento o atletismo, entre otras propuestas, para el público adulto. También están previstos cursos de natación y diversas ofertas acuáticas. Y no faltarán citas veteranas como el XLII Cross de Navidad, previsto para el 20 de diciembre; o la XLI Carrera Popular, que tendrá lugar el 9 de mayo. “Es importante resaltar que esta agenda podría verse modificada o suspendida siempre a tenor de la situación sanitaria del momento y de las directrices marcadas por los Gobiernos autonómico o central”, concretó Lombardo. En este sentido, remarcar que la Fiesta de la Bicicleta, que tenía fecha para el 20 de septiembre, ha sido cancelada por estos motivos.

DESCARGA PROGRAMA DEPORTIVO – TEMPORADA 2020-2021