Es requisito imprescindible estar empadronado/a desde antes del 1 de enero de 2021 y presentar facturas que acrediten el gasto

  • Javier Corpa, alcalde: “Mantenemos un firme compromiso con las políticas de calado social que están marcando esta legislatura para que nadie quede atrás”.

  • Guadalupe Piñas, concejala de Educación: “El objetivo es tender la mano a nuestros/as vecinos/as con hijos/as en edad escolar, y esperamos que un importante número se vea beneficiado con estas becas”.

  • Las becas están dirigidas a alumnos/as desde Segundo Ciclo de Infantil a ESO y Formación Profesional Básica para la compra de artículos diversos, como bolígrafos, folios, estuches o mochilas, tablets, pen-drive o calculadoras, entre otros.

  • Con 90 euros por estudiante y hasta un máximo de 300 euros por familia. La convocatoria se hará pública tras los meses de verano.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Educación que dirige Guadalupe Piñas, pondrá en marcha el II Plan Municipal de Ayudas a la Familias para la Adquisición de Material Escolar de cara al nuevo curso lectivo 2021-2022. “El objetivo es ‘tener la mano’ a nuestros/as vecinos/as con hijos/as en edad escolar, y esperamos que un importante número pueda beneficiarse de estas becas, que emprendemos por segundo año consecutivo”, indicó la concejala del área. La convocatoria se darán a conocer tras los meses de verano. Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, volvió a incidir sobre el “compromiso” del equipo de Gobierno con las políticas de calado social que están marcando la actual legislatura.

Este programa está dirigido a alumnos/as matriculados en los tramos de Segundo Ciclo de Infantil, Educación Primaria y Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica en el próximo año académico, otorgándose una cuantía de 90 euros por estudiante y hasta un máximo de 300 euros por familia, siendo requisito imprescindible estar empadronados/as en la ciudad desde antes del 1 de enero de 2021. Asimismo, será necesario acreditar factura que justifique el gasto realizado.

Las ayudas estarán destinadas a la compra de:

  • Material fungible: Bolígrafos, cuadernos, folios, lápices, pinturas, rotuladores…
  • Material NO fungible: Calculadoras, reglas, carpetas, mochilas…
  • Material informático: Tablets, pen-drives…

AUDIO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, GUADALUPE PIÑAS