• El ‘pistoletazo de salida’ vendrá con el módulo ‘Recetas digitales para tiempos de pandemia’, destinado a reducir la brecha digital.

  • Las sesiones darán comienzo mañana martes, día 15, en horario de mañana, y se prolongarán hasta el próximo 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Igualdad que dirige Leticia Martín, pondrá en marcha el taller ‘La Autonomía Económica y el Empoderamiento como Proceso Vital’, una iniciativa enmarcada dentro del ‘Programa Municipal de Atención Integral a las Mujeres Víctimas/Supervivientes de Violencias Machistas’, y dirigida a mujeres que han sido o son atendidas en el mismo. “El objetivo es dotar a las participantes de las herramientas necesarias para forjar su autonomía e independencia a nivel económico a través de proyectos de emprendimiento o de búsqueda activa de empleo, y teniento en cuenta las diferentes situaciones que enfrentan en sus vidas”, explicó la concejala.

Las sesiones tendrán lugar todos los martes entre las 10 y las 14 horas hasta el próximo día 1 de diciembre, y se aplicarán técnicas formativas basadas en la experiencia y el autoconocimiento. También se impartirán otras de orientación laboral y de identificación de las barreras que dificultan su acceso al mercado de trabajo.

Las jornadas se dividen en varios módulos:

  • Conócete creando historias.
  • Recetas digitales para la búsqueda de empleo.
  • Autonomía económica: del deseo, a la acción.
  • Más que palabras: aprópiate de la comunicación.
  • Derechos laborales y otros derechos útiles.

Así, el ‘pistoletazo de salida’ vendrá de la mano de ‘Recetas digitales para tiempos de pandemia’, que aportará los conocimientos precisos para reducir la brecha digital.

Recordar que el ‘Programa Municipal de Atención Integral a las Mujeres Víctimas/Supervivientes de Violencias Machistas’, que presentaron, recientemente, el alcalde, Javier Corpa; y la citada edil, incluye interesantes acciones como un pionero protocolo contra el acoso sexual en el ámbito laboral que será de aplicación en el propio Consistorio. Solo un 2% de Administraciones locales disponen de un proyecto similar, o el innovador ‘Mentorig Social con Perspectiva Feminista’, basado en la figura de las ‘Mentoras’, es decir, mujeres que han superado una experiencia de malos tratos y similares, o aquellas que tienen un amplio bagaje y alta sensibilidad aunque no hayan padecido este tipo de circunstancias. El objetivo es llenar el espacio que las instituciones públicas no pueden cubrir por cuestión de horarios.

NOTA: Este es un taller desarrollado desde el marco del convenio con la Comunidad de Madrid. Más información en los números de teléfono: 91 672 69 47 – 91 674 00 14.