El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, emprende la campaña ‘Un Mundo de Cuidados’, destinada a poner en valor la cultura de la conciliación y la corresponsabilidad familiar educando siempre en igualdad.

Con este cometido se ha editado un calendario para 2022 que, a través de bonitas ilustraciones, invita a los/as vecinos/as a compartir, al reparto de tareas en el hogar o a reservar tiempo y espacio para el ocio y el esparcimiento personal. «La pandemia ha puesto en evidencia, una vez más y, especialmente, en los duros meses del confinamiento, que las responsabilidades cotidianas continúan recayendo sobre las mujeres (…). Vamos a seguir trabajando e impulsando acciones encaminadas a conquistar una igualdad real, reivindicando el papel y los derechos de las mujeres y poniendo todas las herramientas que, como administración más cercana, tenemos a nuestro alcance para cumplir con este cometido», dijo la edil del área, Leticia Martín.

Además de este almanaque, también se pone a disposición de la ciudadanía un planificador semanal de labores domésticas; y un vídeo para su difusión a través de los canales de redes sociales del Consistorio donde también se realizarán publicaciones para promocionar estos mensajes.

 

ZONA DE DESCARGAS