Actividad enmarcada en la celebración del Día de la Infancia. 

  • En las clases de 5º curso.

  • Reunión, también, entre responsables políticos y los/as integrantes del Foro y la Mesa de Participación para recabar nuevas ideas y propuestas, y dar cuenta de algunas actuaciones que ya ha realizado el equipo de Gobierno.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo; visitaron esta semana el CEIP Jarama donde tuvo lugar una dinámica sesión organizada desde este área municipal para dar a conocer los derechos de los/as niños/as. También asistió la edil responsable de Educación, Guadalupe Piñas.

Consiste en una jornada formativa y, al mismo tiempo, lúdica, porque está basada en divertidos juegos por equipos, para dar a conocer, entre los/as escolares/as, sus derechos. Y ha llegado a las aulas de 5º de Primaria de los siete colegios públicos de la ciudad, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Infancia, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre. Además, en cada centro educativo, y fruto de estos encuentros, se ha elaborado un mural explicativo que se colorará en lugar visible para llegar a todos/as los/as alumnos/as.

Pero no ha sido la única propuesta enmarcada en esta simbólica jornada. Los/as responsables políticos, junto a otros/as compañeros/as del equipo de Gobierno, han mantenido una reunión con los/as integrantes del Foro y la Mesa de Participación de los CRIA. Este es un indispensable organismo donde los/as pequeños/as plantean ideas o sugerencias para mejorar su municipio. Y son tenidas muy en cuenta. El Ejecutivo local ha llevado a cabo algunas de sus propuestas, como la instalación de una tirolina o la creación de espacios inclusivos en los parques. Después, les acompañaron en un recorrido por calles y establecimientos comerciales. Los/as niños/as del Foro y la Mesa de Participación, pancarta en mano, informaron de sus derechos y reivindicaciones al resto de vecinos/as.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, LORENA GALINDO