Estas tareas de jardinería se prolongarán durante 10-15 días.

• Leticia Martín, concejala: “Estas actuaciones se realizarán, íntegramente, con personal municipal, siendo objetivo que este espacio verde, muy transitado por nuestros/as vecinos/as, sea más agradable e invite al disfrute al aire libre, especialmente, de cara a los próximos meses de primavera”.

• Operarios/as de jardinería han dado comienzo hoy a estas labores.

• Recordar que está a punto de culminar el III Plan Municipal de Arbolado, que ha incluido la plantación de más de 350 nuevos ejemplares de hasta una treintena de especies diferentes. También se están acometiendo intervenciones de poda.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín; ha emprendido diversas labores de jardinería que incluyen la plantación de arbustos y flores en el Parque Jarama, ubicado en el Paseo de los Chopos. “Estos trabajos durarán entre 10 y 15 días, y se realizarán, íntegramente, con personal municipal, siendo objetivo que este espacio verde, muy transitado por vecinos/as, sea más agradable e invite al disfrute al aire libre, sobre todo, de cara a los próximos meses de primavera”, indicó la edil responsable de este departamento. Operarios/as han dado comienzo a estas tareas esta misma mañana.

Recordar que está a punto de culminar el III Plan Municipal de Arbolado, que ha incluido la plantación de más de 350 ejemplares de hasta una treintena de especies diferentes, atendiendo a clima y características del terreno, como moreras, pinos, latoneros, árboles de ámbar, manzanos y cerezos japoneses o perales de flor. Asimismo, y de manera paralela, se han desarrollado intervenciones de poda, tanto en plataforma elevadora como a través de pértiga y andamio. También se ha procedido a la instalación de un completo sistema de riego de por goteo para garantizar su correcta conservación. Desde el inicio de legislatura han sido alrededor de 750 los nuevos árboles plantados a través de estos programas, cuyo objetivo es recuperar la masa arbórea.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, LETICIA MARTÍN