Estos trabajos se realizan, de manera paralela, con el III Plan Municipal de Arbolado, que incluye la plantación de más de 350 ejemplares.

• Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad: “La jardinería tiene unos tiempos, y coinciden varias tareas, que se están desarrollando bajo una implecable coordinación entre los/as técnicos municipales y la empresa concesionaria de este servicio para, de esta forma, poner fin a esta primera fase en un corto espacio de tiempo, y continuar con las acciones ‘más delicadas’, como los resubidos”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, está desarrollando, durante estas semanas, diversos trabajos de poda, tanto con plataformas elevadoras para los ejemplares de mayor porte, como a través de andamio y pértiga para aquellos más pequeños o aligustres ‘bola’. Estas intervenciones se realizan, de manera paralela, con el III Plan Municipal de Arbolado, que incluye más de 350 nuevos árboles de hasta una treintena de especies distintas. “La jardinería tiene unos tiempos y coinciden ambas tareas, que se están realizando bajo una impecable coordinación entre los/as técnicos/as municipales del área de Medio Ambiente y la empresa concesionaria de este servicio para, de esta forma, poner fin a esta primera fase en un corto espacio de tiempo, y continuar con las acciones ‘más delicadas’, como los resubidos, de cara a la ‘puesta a punto’ de nuestras zonas verdes para los meses de primavera”, explicó la edil.

El objetivo, tal y como explicó la aludida, es “conseguir que la vegetación del municipio se vea lucida” coincidiendo con la subida de temperaturas, cuando los días comienzan alargarse.

Recordar que, a todo ello, se unirán otras actuaciones, como la plantación de flores de temporada.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, LETICIA MARTÍN

RELACIÓN DE UBICACIONES III PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO