Con la instalación de nueva señalítica ubicada en los accesos al municipio que portan la leyenda ‘Bienvenidos a San Fernando de Henares. Ciudad 30’.

  • Roberto Baldanta, concejal: “Las Naciones Unidas defienden, entre los retos de la ‘Agenda 2030’, el desarrollo sostenible, la creación y la sostenibilidad y creemos que daremos un importante paso en la mejora de la convivencia entre coches, motos, vehículos de movilidad personal y bicicletas a través de estas pautas (…). Continuaremos trabajando teniendo en cuenta las peculiaridades y características de nuestro municipio en este sentido”.

La Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencia, que dirige Roberto Baldanta; ha adquirido cerca de una veintena de señales en formato vertical con la leyenda ‘Bienvenidos a San Fernando de Henares. Ciudad 30’, que están siendo instaladas en los accesos con motivo de la nueva normativa estatal en materia de velocidad que, tal y como explicó el citado edil, establece las siguientes directrices de aplicación en la localidad desde el pasado 11 de mayo:

  • Límite máximo de 20 kilómetros por hora en vías de plataforma única de calzada y/o aceras y en zonas residenciales.
  • Límite máximo de 30 kilómetros por hora en vías de único carril por sentido de circulación (casco urbano).
  • Límite máximo de 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación y travesías.

Asimismo, las autoridades podrán adoptar las medidas necesarias al objeto de apaciguar el tráfico rodado, incluída la rebaja de estas limitaciones como, por ejemplo, en la avenida de Montserrat, donde se reducirá a 30 kilómetros por hora. “Las Naciones Unidas defienden, entre los retos de la ‘Agenda 2030’, el desarrollo sostenible, la creación y la sostenibilidad y creemos que daremos un importante paso en la mejora de la convivencia entre coches, motos, vehículos de movilidad personal y bicicletas a través de estas pautas (…). Continuaremos trabajando teniendo en cuenta las peculiaridades y características de nuestro municipio en este sentido”, dijo Baldanta.