A partir del próximo 04 de abril y abierto a la ciudadanía

  • Guadalupe Piñas, concejala: “Estos encuentros son especialmente gratificantes para ellos/as, porque ponen en práctica, y sobre el escenario, los conocimientos que han adquirido durante el año académico que muestran a sus familias y a sus compañeros/as (…). También aprenden a perder el miedo que puede provocar enfrentarse al público”.

  • Fernando Gonzalo, director de la EMMD ‘Joaquín de Luz’: “No son conciertos como tal, sino una muestra con piezas de los diferentes niveles y, además, hemos organizado las sesiones mezclando las distintas especialidades para que compartan la experiencia y se escuchen, siendo tan importante la puesta en escena como las semanas previas, porque implican preparación y motivación”.

La Escuela de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, de San Fernando de Henares, continúa con su intensa actividad y volverá a subirse a las tablas locales a partir del próximo 04 de abril con motivo de un interesante ciclo de audiciones. Será en el Centro Cultural Gabriel Celaya, con la participación de todos/as los/as alumnos/as de instrumento. “Estos encuentros son especialmente gratificantes para ellos/as, porque ponen en práctica, y sobre el escenario, los conocimientos que han adquirido durante el curso académico que muestran a sus familias y a sus compañeros/as (…). También aprenden a perder el miedo que puede provocar enfrentarse al público”, explicó la concejala de Educación, Guadalupe Piñas.

Las actuaciones, abiertas a la ciudadanía, se extenderán hasta el día 07. “No son conciertos como tal, sino una muestra con piezas de los diferentes niveles y, además, hemos organizado las sesiones mezclando las distintas especialidades para que compartan la experiencia y se escuchen, siendo tan importante la puesta en escena como las semanas previas, porque implican preparación y motivación”, indicó el director de la EMMD, Fernando Gonzalo.

Asimismo, el aludido remarcó que estas representaciones implican mejorar la autoestima y ejercitar la comunicación, marcando objetivos y completando el aprendizaje. “La finalidad es compartir, expresar, contar o explicar a través de la música, alejando la presión”, añadió.

Las audiciones se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Lunes 04 y jueves 07: Dos turnos, a las 18 y a las 19:30 horas
  • Martes 05 y miércoles 06: Un turno, a las 18:30 horas.

Duración estimada: 1 hora/sesión.

Recordar, asimismo, que tanto el coro como la orquesta realizarán un concierto de fin de curso en la jornada del 22 de junio, a las 19 horas; y también los/as pequeños/as de los grupos de Música y Movimiento, para el 23 de junio a las 19 horas; con punto de encuentro en el Teatro Federico García Lorca.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, GUADALUPE PIÑAS