Este miércoles, a partir de las 19:30 horas, en la carpa de Plaza de España.

• Guadalupe Piñas, concejala de Educación: “Es un placer volver a recibir a nuestra escuela, que siempre está dispuesta a colaborar y hacer disfrutar a los/as vecinos/as y, desde aquí, agradecer el trabajo y la dedicación tanto del equipo docente como de los/as alumnos/as, por la gran labor que realizan para la promoción de las diferentes disciplinas que se imparten en este veterano centro, que es un referente en nuestra localidad”.

• La jornada arrancará a las 17 horas, con el tradicional velatorio en el Teatro Federico García Lorca, para continuar con el desfile del cortejo fúnebre y finalizar, el plaza de España, con quema y sardinada popular a cargo de las peñas del municipio, a quienes también se quiere agradecer su implicación.

La EMMD ‘Joaquín de Luz’ de San Fernando de Henares vuelve a salir a las calles para mostrar su talento a la ciudadanía, y demostrar su implicación en el día a día del municipio. Tres combos de música moderna se subirán a las tablas del escenario instalado en plaza de España: ‘TalkoMosomos’, ‘The Broken Toys’ y ‘La Garra’ con motivo de la celebración del ‘Entierro de la Sardina’.

Será a partir de las 19:30 horas, con acceso gratuito. “Es un placer volver a recibir a nuestra escuela, que siempre está dispuesta a colaborar y hacer disfrutar a los/as vecinos/as y, desde aquí, agradecer el trabajo y la dedicación tanto del equipo docente como de los/as alumnos/as, por la gran labor que realizan para la promoción de las diferentes disciplinas que se imparten en este veterano centro, que es un referente en nuestra localidad”, indicó la concejala de Educación, Guadalupe Piñas, quien aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar con este espectáculo, que tendrá una duración aproximada de dos horas.

Recordar que la jornada arrancará a las 17 horas en el Teatro Federico García Lorca, donde tendrá lugar el ya habitual velatorio. Posteriormente, en torno a las 18 horas, el cortejo fúnebre partirá de este enclave para llegar hasta plaza de España, donde se procederá a la quema. Y no faltará ‘sardinada popular’ con reparto gratuito entre los/as asistentes a cargo de las peñas a quienes, desde el Consistorio, también se quiere lanzar un mensaje de agradecimiento por su implicación.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, GUADALUPE PIÑAS