La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) ‘Joaquín de Luz’ volverá a demostrar su potencial y talento sobre las tablas con motivo de la ‘Décima Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019’.

El evento tendrá lugar el día 27 en la sede del Instituto de la Ingeniería, y serán las agrupaciones de clarinete-saxo y de flauta las encargadas de deleitar al público asistente. “Ambos grupos participaron en una serie de actuaciones pedagógicas en París que versó sobre bandas sonoras de cine, y llevarán idéntico repertorio al encuentro de mañana que, además, es el primero del nuevo curso académico”, explicó el director de la EMMD, Fernando Gonzalo.

Destacar, asimismo, que la jornada se enmarca en los ‘Ciclos de eventos de exploración espacial y conmemoración del 50 aniversario de la llegada a la Luna’, un proyecto de divulgación científica que se celebra desde 2005 en 340 ciudades europeas de manera simultánea.

ESCENA 2020
La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ es todo un referente en la ciudad. El 16 de septiembre dio inicio al año lectivo 2019-2020 con 470 alumnos/as matriculados/as y “total normalidad”, indicó Gonzalo, quien adelantó algunos de los eventos previstos, como el ya tradicional concierto de Navidad. “En estas mismas fechas tenemos, también, otros encuentros previstos”, afirmó el aludido.

Y serán fieles a los conciertos didácticos que ofrecen con la primavera. En esta ocasión, bautizados con el nombre de ‘Escena 2020’ y punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya todos los viernes. El objetivo de este programa, que vio la luz hace casi una década, es sacar la escuela de las aulas. “Participan todas las agrupaciones, que hablan sobre estilos o épocas, sobre composiciones… está dirigido a un espectador sin límite de edad”, comentó al respecto.

La EMMD volverá a tener presencia con sus combos en el ‘Entierro de la Sardina’, en Carnaval; en las Fiestas Patronales y en las actividades en torno a ‘San Juan’.

Además, Gonzalo es presidente de la Asociación de Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid (ADEMUM), que organizará hasta ocho encuentros para la presente temporada con la participación de homólogas de diferentes puntos de la región. “Nosotros plantearemos dos citas en San Fernando de Henares, una de danza y otra de música de cámara”, concluyó.

INFORMACIÓN CONCIERTO
‘Décima Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019’.
Fecha: viernes, día 27 de septiembre
Lugar: sede del Instituto de la Ingeniería (calle General Arrando, 38 – Madrid)
Hora:  a partir de las 21:15h.
Las entradas se recogen previamente en INTA.