La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 1 de octubre.

• Esta propuesta se completa con conferencias, una partida simultánea y la instalación de un ajedrez gigante para los/as más curiosos/as.

• A cargo del veterano Club de Ajedrez de la localidad.

• Desde el Consistorio se ha dispuesto un riguroso protocolo de limpieza y desinfección al objeto de garantizar su correcto desarrollo.

• Cine, teatro o la Semana de la Ciencia, además de visitas obligadas a la Biblioteca ‘Rafael Alberti’, son algunos de los eventos previstos en el programa de esta nueva temporada, que se presentará próximamente.

La Concejalía Cultura abrirá las puertas de ‘Ajedrez San Fernando’, una muestra a cargo del veterano Club de Ajedrez de la localidad, cuya inauguración tendrá lugar el 1 de octubre, y podrá visitarse hasta el día 25 en las instalaciones del Centro Municipal ‘Gabriel Celaya’.

El/la visitante podrá ‘perderse’ entre una impresionante colección de carteles, tableros y piezas, libros, dibujos, fotografías y otros interesantes objetos relacionados con este juego de estrategia. También contará con un recorrido por los/as brillantes jugadores/as de la localidad en numerosos campeonatos.

Y no será la única propuesta. En torno a la exposición se realizarán diversas actividades, como las conferencias ‘Ajedrez en la historia y en la literatura’, prevista para la jornada del domingo 4, a las 12 horas; y ‘Ajedrez y deporte de competición’, que se celebrará en la joranda del 18, también a las 12 horas. Asimsimo, la mañana del sábado se reservará para una partida simultánea, a partir de las 11:30  horas; y durante el desarrollo de estos eventos, habrá un ajedrez gigante para deleite de los/as más curiosos/as. “Con este encuentro inauguramos la agenda cultural de los próximos dos meses, que incluyen ineludibles citas en el teatro, cine, sesiones de arte y musicoterapia para disfrutar en familia, la Semana de la Ciencia o visitas obligadas a la Biblioteca ‘Rafael Alberti’, entre otras; y que presentaremos próximamente”, explicó el concejal del área, David Moreno.

Remarcar, asimismo, que para su correcto desarrollo se ha dispuesto un riguroso protocolo de seguridad e higiene, que incluye aforos limitados, instalación de cartelería y señalítica diversa recordando la exigencia de cumplir con todas y cada una de las medidas ‘anticovid’ o refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

NOTA: El programa podría verse modificado y/o suspendido en función de la situación sanitaria del momento.