El torneo se celebró a comienzos del presente mes en El Escorial.

  • Javier Corpa, alcalde: “Son un orgullo para nuestra ciudad, son unas campeonas que llevan el nombre de nuestra localidad a lo más alto; y todo un ejemplo de lucha, de constancia y de sacrificio”.

  • María conquistó en dos ocasiones la primera plaza, y Eva logró meritorias posiciones, llegando al bronce en la categoría ‘Júnior’ por equipos.

  • Las jóvenes han pasado los meses de confinamiento entrenando desde casa, y se mostraban contentas e ilusionadas, tanto por los resultados conseguidos, como por el reencuentro con sus compañeras, rivales en la pista, pero amigas fuera de la misma.

El deporte vuelve a ser noticia en San Fernando de Henares gracias a los logros de María y Eva Ventura, dos triunfadoras del sable que han vuelto a cosechar importantes posisiones en los Campeonatos de España de Esgrima, celebrados a comienzos del presente mes en la localidad de El Escorial, en diversas categorías.

Así, María, se coronó con el oro en la modalidad ‘Júnior’, y su hermana menor, Eva, consiguió un meritorio quinto puesto. Además, ambas alcanzaron el bronce por equipos. En ‘Menores de 23’, María subió al podio, nuevamente, conquistando la primera plaza; y Eva repitió en quinta posición; mientras que en ‘Sénior’ por equipos quedaron cuartas. “La competición fue dura, porque hacía mucho frío y, debido a la situación actual, tienen que tirar con mascarilla, una circunstancia que influye en el agotamiento; pero están contentas, y muy ilusionadas, porque es la primera vez que disputan un torneo desde su paso por el Campeonato de Europa, que tuvo lugar en marzo en Croacia”, indicó su padre, Antonio; quien hizo hincapié en la “gran relación” que mantienen con sus compañeras. “Son rivales en la pista pero, lo más importante, es la unión, el compañerismo, el respecto y, sobre todo, la amistad que les une fuera de la misma (…). Estaban emocionadas y tenían ganas de volver a verse, de compartir estas experiencias y, recuperar, en cierto modo, la normalidad, porque durante los meses de confinamiento han seguido entrenando en casa y como han podido”, indicó el aludido.

Además, Eva ha conseguido una beca para cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos debido a su impecable trayectoria deportiva. “Desde aquí, aprovecho para desearle mucha suerte, y quiero agradecer su trabajo y esfuerzo (…). Son un orgullo para nuestra ciudad, son unas campeonas que llevan el nombre de San Fernando de Henares a lo más alto, y todo un ejemplo de lucha, de constancia y de sacrificio”, dijo el alcalde, Javier Corpa.

FELICITACIÓN DEL ALCALDE, JAVIER CORPA