Las deportistas cosechan nuevos éxitos en diversas competiciones.
  •  Javier Corpa, alcalde: «Gracias por vuestra labor y esfuerzo, sois todo un ejemplo de lucha, de constancia y de sacrificio, llevando el nombre de nuestra ciudad a lo más alto».

El deporte con sello local vuelve a ser noticia gracias a la esgrimista María Ventura, que volvió a demostrar su impresionante habilidad y talento con el sable en la Liga Iberdrola celebrada el pasado 3 de junio. La joven alcanzó la primera plaza con su equipo ‘Oso y Madroño’.

Pero no ha sido su único triunfo. Conquistó la plata, en individual, durante la celebración del Campeonato de España Absoluto, que se disputó en El Escorial y, además, se hizo con medalla de oro por equipos en este mismo torneo. Su participación en el Campeonato de España M23 fue, también, impresionante, alzándose con el título de subcampeona y volviendo a demostrar los valores del deporte y del ‘juego limpio’ que siempre aplica esta disciplinada esgrimista.

A estos éxitos, se unen los cosechados por su hermana Eva, otra fenómena del sable que regresó a casa con el oro al cuello por su brillante actuación en el Campeonato de España Junior por equipos, disputado en Roa (Burgos), recientemente. Y no se marchó con las manos vacías en la modalidad individual, donde consiguió el bronce.

El alcalde, Javier Corpa, quiso lanzar un mensaje en enhorabuena estas campeonas, que son bandera de la ciudad y todo un orgullo. «Gracias por vuestra labor y esfuerzo, sois todo un ejemplo de lucha, de constancia y de sacrificio, llevando el nombre de nuestra ciudad a lo más alto (…). Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a nuestros/as deportistas», comentó el regidor.