• Javier Corpa: “El Gobierno regional comete una falta de lealtad institucional con los máximos responsables de los Ayuntamientos y, especialmente, con nuestros/as vecinos/as al no informar sobre la situación real”.
  • Javier Corpa: “Estaré junto a mis vecinos/as porque no hay nada por encima de su seguridad y de su bienestar, y llegaré donde tenga que llegar por una solución contundente y definitiva”.
  • Ángel Viveros: “No se ha contado la verdad, nunca se nos facilitó información y, ahora, tras el nuevo cierre y la ausencia de soluciones, pedimos este encuentro con carácter urgente a la presidenta”.
  • El mandatario sanfernandino recordó que, a los problemas de movilidad, se unen las afecciones que el suburbano ha generado en la localidad con la aparición de grietas en viviendas y dotaciones públicas, y exigió al Ejecutivo autonómico que “no mire para otro lado”.

RdP_AlcaldesMetroEl alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y su homólogo de Coslada, Ángel Viveros; han comparecido esta mañana para anunciar que solicitarán, a lo largo del día de hoy, una “reunión urgente” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el cierre de la estación de Metro ‘Hospital del Henares’ el pasado 5 de febrero y la ausencia de respuesta por parte del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que mantiene la “callada por respuesta”, tal y como remarcó Corpa, a los requerimientos efectuados por ambos mandatarios.

“Tiene que dar la cara y, aunque conoce perfectamente qué está sucediendo aquí porque ha sido presidente, prefiere ponerse de perfil”, dijo el aludido, quien hizo evidente su “malestar” e “indignación”, y aseguró que esta “falta de información” implica una “deslealtad institucional con los máximos representantes de los Ayuntamientos y, especialmente, con nuestros/as vecinos/as”. En la misma línea, explicó que la viceconsejera del área contactó a seis horas de establecer el corte del servicio asegurando que la decisión obedecía a un informe que “todavía no hemos recibido”.

Y Viveros también se mostró contundente. “No se ha contado la verdad a los/as vecinos/as, nunca se nos facilitó información y, ahora, tras el nuevo cierre y la ausencia de soluciones, pedimos este encuentro con carácter urgente a la presidenta”.

GRIETAS
Asimismo, Corpa recordó que, a los problemas de movilidad, se suman las afecciones que el suburbano ha generado en el municipio con la aparición de grietas en viviendas y en los edificios públicos ubicados en el complejo dotacional ‘El Pilar’ inoperativos tras seis años sin contestación por parte del Ejecutivo autonómico, “que no puede mirar para otro lado”, apostilló el primer edil. A destacar, el censo de inmuebles afectados que está elaborando el Consistorio para cuantificar casas y daños a través del área de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible.

En la misma línea, invitó a los/as responsables de la Comunidad de Madrid a visitar los inmuebles y a comprobar su estado. “Estaré junto a mis vecinos/as porque no hay nada por encima de su seguridad y de su bienestar, y llegaré donde tenga que llegar por una solución contundente y definitiva”, aseveró el aludido.

Por otro lado, el regidor sanfernandino resaltó que esta problemática, que tildó de “grave”, es consecuencia de las “prisas electorales” por su inauguración. “En aquel fin de semana festivo no faltó paella ni conciertos, pero aquello pasó y Esperanza Aguirre también pasó, dejando aquí los problemas que padecen los/as ciudadanos/as”.

Para finalizar, Corpa agradeció el trabajo y la labor que está desarrollando la Plataforma de Afectados por Metro a quien brindó su total respaldo.