A través del área de Participación Ciudanana, cuyas competencias también ostenta el primer edil.  

  • Javier Corpa, alcalde: “Queremos que la ciudadanía participe, activamente, de las mejoras y proyectos de su municipio y, con este cometido, vamos a poner en marcha un sistema de votación popular para dar nombre a este enclave, que se convertirá en un punto de encuentro habitual para disfrutar del paseo”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; han visitado, recientemente, el nuevo Parque Lineal, un nuevo enclave verde que discurre paralelo a Carretera de Mejorada, y que estará disponible para su disfrute próximamente. Ambos dirigentes pudieron comprobar, in situ, el resultado de los trabajos a cometidos, a falta de pequeños detalles para su culminación defintiva.  “Queremos que la ciudadanía participe, activamente, de las mejoras y proyectos de su municipio y, con este cometido, vamos a poner en marcha un sistema de votación popular para dar nombre a este enclave, que será un punto de encuentro habitual para el paseo”, indicó el mandatario local.

El área de Participación Ciudadana, cuyas competentencias también ostenta el primer edil, se encargará de poner en marcha esta novedosa iniciativa, dando la palabra a vecinos/as para que puedan decidir sobre la denominación del enclave, que cuenta con arbolado y vegetación diversa, riego por goteo, alumbrado de tipo ‘led’ y un vallado perimetral de madera para delimitar la zona con respecto al tráfico rodado.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

También dispondrá de accesos con escalera y rampa, facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida. “Esta zona ha experimentado un cambio radical muy necesario, siendo uno de los principales accesos a la localidad que, anteriormente, era foco de malas hierbas y logramos, así, un eficiente uso de este espacio”, dijo, por su parte, la edil.

Recordar, asimismo, que este proyecto fue un reclamo del departamento que dirige Martín a la empresa responsable del servicio de jardinería, al estar incluido en las actuaciones de mejora contempladas en el contrato.

 

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA, SOBRE VISITA PARQUE LINEAL