San Fernando de Henares, municipio perteneciente a la red de Ciudad Ciencia, contará con el espectáculo de monólogos científicos de Big Van Ciencia, dirigido a estudiantes y público general. Este monólogo está enmarcado en la XXIII Semana de la Ciencia.

Las risas estarán aseguradas y darán respuesta, con humor, a preguntas sobre ciencia que todos y todas nos hemos planteado alguna vez: ¿podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? O, ¿sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego?

El teatro municipal Federico Garcia Lorca será el escenario de los monólogos el 29 de noviembre, a las 19:00 horas, y en los que participarán alrededor de 200 personas.

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha junto con municipios como Ejea de los Caballeros con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica