Esta tarde, y mañana 30 de diciembre; y en las jornadas del domingo 3, y lunes 4 de enero en diferentes sesiones y con todas las medidas anticovid.

  • Entidades y grupos locales se encargarán de ‘dar vida’ a Gaspar, Melchor y Baltasar sobre las tablas de García Lorca: Demontre, Starligth, Ya estamos todos y Mantua.

  • La entrada es gratuita previa recogida de invitación en taquilla.

  • Control de acceso, aforo limitado, toma de temperatura, geles y alfombras desinfectantes y butacas inutilizadas y debidamente señalizadas son algunas de las medidas implantadas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura que dirige David Moreno, continúa con su intensa actividad enmarcada en la programación #NavidadesSeguras, que arrancó el pasado 11 de diciembre con el encendido de luces, y está ofreciendo multitud de actividades para disfrutar en familia, sin salir de la ciudad, y con rigurosos protocolos anticovid para garantizar el correcto desarrollo de cada una de las propuestas.

Una de las citas más inmediatas tendrá lugar el día 29, con punto de encuentro en el Teatro Municipal Federico García Lorca, que se convertirá en telón de fondo para la ‘Representación Real’ a cargo de varias entidades y grupos locales: Demontre, Starligth, Ya estamos todos y Mantua; que se subirán a las tablas para ofrecer una pequeña actuación, de 30 minutos de duración. Y los protagonistas de este divertido, ameno y breve montaje serán los tres Reyes Magos, que se encargarán de deleitar a sus fieles seguidores/as con una sorprendente y mágica historia.

 

La entrada es gratuita, previa recogida de invitación en taquilla, y habrá cuatro pases, a las 17, a las 18, a las 19 y a las 20 horas. “El espectáculo se desarrollará con todas las medidas pautadas desde las autoridades sanitarias, con control de acceso y aforo limitado y toma de temperatura. También disponemos de alfombras para la desinfección del calzado y dispensadores de gel en toda la instalación, al efecto de facilitar una frecuente higiene de manos; además de butacas inutilizables y debidamente señalizadas (…). La pandemia no nos ha permitido celebrar la tradicional Cabalgata, pero queríamos que los/as niños/as tuvieran este encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar, ‘reinventándonos’ ante la situación”, dijo el edil.

El evento se repetirá el día 30 en idénticos horarios; y también en las jornadas del 3 y 4 de enero.

CALENDARIO ‘REPRESENTACIONES REALES’
29 de diciembre
A las 17, a las 18, a las 19 y a las 20 horas

30 de diciembre
A las 17, a las 18, a las 19 y a las 20 horas

3 de enero
A las 11, a las 12 y a las 13 horas
A las 17, a las 18, a las 19 y a las 20 horas

4 de enero
A las 17, a las 18, a las 19 y a las 20 horas.

DESCARGA AGENDA CULTURAL

DESCARGA PROGRAMACIÓN COMPLETA ‘NAVIDADESSEGURAS’