FRENTE AL ODIO DEMOCRACIA
Ayer tuvimos conocimiento de un hecho lamentable. El único representante de VOX en el Ayuntamiento San Fernando de Henares, ha instado al Alcalde, Javier Corpa, a retirar la bandera LGTBI colgada de la fachada del Consistorio así como de otros edificios oficiales. Petición que ha sido rechazada de forma contundente por el mismo.
Desde el Consejo de las Mujeres del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, queremos mostrar nuestro más firme rechazo a cualquier discurso y posicionamiento político que niegue el reconocimiento de los derechos de las personas del colectivo LGTBI o rechace las políticas públicas en materia de Igualdad entre mujeres y hombres y Diversidad que se desarrollan en este municipio.
San Fernando de Henares es un municipio tolerante y progresista. Aquí los discursos de odio no tienen cabida. Tenemos el deber como ciudadanas y ciudadanos, de blindar y garantizar los Derechos conquistados, consensuados y asumidos por toda la sociedad.
Sabemos que la única manera de erradicar los discursos negacionistas es a través de un rechazo y una repulsa unánime por parte de todas y todos los que pensamos que la ampliación de derechos nos hace mejores como sociedad.
Porque cuando hablamos de Igualdad, cuando hablamos de Diversidad, estamos defendiendo los Derechos Humanos.
Frente a su odio, nuestra defensa unánime de la Democracia.