El programa arrancó el pasado 25 de junio, con el inicio de las vacaciones.

• Javier Corpa, alcalde: “Desarrollan actividades lúdicas y juegos y, además, acuden a la piscina municipal semanalmente (…). De este modo, facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral”

• Con horario de 09 a 14 horas, y posibilidad de acogida en la franja de mañana, desde las 07 horas; y de la tarde con comedor, hasta las 16 horas.

• Este servicio se prestará desde el día 2 de agosto al 6 de septiembre en el CEIP ‘Villar Palasí’

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; visitaron esta mañana el CEIP ‘El Olivar’, donde se desarrolla el Campamento Urbano de Verano. Más de 270 niños/as, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan en la edición de este año, que se desarrolla bajo estrictas medidas anticovid en cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias en esta materia. “Realizan actividades lúdicas y juegos y, además, acuden a la piscina municipal semanalmente (…). De este modo, facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral”, dijo el primer edil. En cuanto al horario fijado, es de 09 a 14 horas, con posibilidad de acogida en la franja de mañana, desde las 07 horas; y de tarde, que incluye comedor hasta las 16 horas.

Este programa, que arrancó el pasado 25 de junio, se extenderá hasta el día 6 de septiembre, cambiando de ubicación en agosto. Este servicio se prestará en el CEIP Villar Palasí durante el citado mes. Asambleas, manualidades con papel, talleres de lectura, canciones, balón prisionero o sesiones para descubrir nuevas culturas son solo algunas de las propuestas incluidas en este divertido Campamento Urbano, donde no falta, cada viernes una ‘Fiesta del Agua’.

El mandatario local tuvo ocasión de charlar con los/as pequeños/as, que aprovecharon su visita para mostrarle varios de los trabajos realizados e, incluso, le dedicaron un baile.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA