Según ha confirmado la Dirección de la Obra del Metro-Este al propio Ayuntamiento, con la salvedad de que no haya ningún problema en las pruebas que se van a realizar estos días en los túneles. Recordemos que el servicio de Metro para San Fernando y Coslada (desde Estadio Olímpico) cerró el pasado 19 de julio, y fue sustituido por autobuses gratuitos que realizan el mismo recorrido con paradas cercanas a las mismas estaciones.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, cerró a mediados del pasado mes de julio las ocho estaciones del Metro-Este como consecuencia de las obras de mejora e impermeabilización que iba a acometer en los túneles. Recordemos que esas obras inicialmente iban a comenzar en el mes de septiembre y tendrían una duración estimada de 90 días. Pero la mediación del Alcalde de San Fernando de Henares -Ángel Moreno- con el Consorcio Regional de Transportes y con la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, consiguió que se adelantaran las obras al verano (julio) para evitar más perjuicios a los usuarios/as del Metro en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

De esta forma, el servicio que ha estado cerrado durante casi tres meses (del 19 de julio al 13 de octubre) se restablece a partir de las 6 horas de este próximo lunes, con sus horarios y frecuencias habituales. La Dirección de las obras del Metro-Este ha confirmado la fecha, pero con la salvedad de las pruebas que se van a realizar durante estos próximos días en los túneles donde se ha estado trabajando.

En principio no tiene por qué haber contratiempos en estos días, pero si los hubiera se tendría que retrasar el inicio del servicio del Metro-Este, que seguiría estando sustituido por el recorrido alternativo de autobuses gratuitos con paradas en las cercanías a los accesos de las estaciones.